TransUnion es la primera agencia de crédito en permitir que datos del consumidor estén disponibles para préstamos en criptomonedas

TransUnion anunció que prestamistas con criptomonedas podrán revisar los reportes de crédito de los consumidores interesados en sus productos; esto es un fuerte espaldarazo para el blockchain

Con el anuncia de TransUnion, el mercado de los préstamos con criptomonedas podrían abrirse más en 2022.
Con el anuncia de TransUnion, el mercado de los préstamos con criptomonedas podrían abrirse más en 2022.
Foto: World Spectrum / Pixabay

TransUnion, la firma de informes de crédito al consumidor, anunció que a partir de ahora proporcionará datos de crédito del consumidor a todas aquellas entidades financieras que ofrezcan sus servicios de préstamos con criptomonedas y que así lo soliciten.

Según una publicación del diario The Wall Street Journal, TransUnion, en colaboración con Spring Labs, implementará el pasaporte digital conocido como ky0x, mismo que permitirá el acceso a los datos de informes de crédito del consumidor a quienes así lo requieran. La agencia de crédito considera que esto beneficiará a los consumidores calificados, ya que podrían ser elegibles para mejores tasas de interés.

“Al tener esto disponible, comienzas a abrir el grifo para la entrada de capital, y eso aumenta la competencia“, mencionó Steve Chaouki, presidente de mercados interactivos de consumo de EE. UU. de TransUnion, a la publicación de WSJ, quien agregó que este acceso alentará a más empresas a desarrollar criptomonedas y Aplicaciones DeFi mientras cumplen con las regulaciones bancarias y de protección al consumidor.

Tal como lo comenta este ejecutivo de TransUnion, esto abre la oportunidad para que las empresas de servicios financieros en el país que dudaban en incursionar al mercado de las criptomonedas, ahora tengan la certeza de hacerlo. Para cualquier prestamista, es indispensable revisar el historial de crédito del consumidor interesado en alguna de sus tarjetas de crédito o préstamos. Debido a que los tokens siguen generando incertidumbres, muchos no quieren arriesgar su dinero frente a personas que podrían no pagarles sus préstamos en criptomonedas.

Una de las primeras empresas en incursionar en el sistema de crédito con base en las criptomonedas es BlockFi. A finales de 2020, la empresa lanzó la tarjeta de crédito BlockFi Bitcoin Rewards con Visa. Esta opción está disponible sólo para clientes que hayan financiado cuentas a través de BlockFi.

TransUnion es una de las tres agencias de crédito más importantes de Estados Unidos, por lo que integrar a los prestamistas de criptomonedas a sus servicios de datos de crédito, brinda mayor respaldo a la industria del blockchain, lo que a su vez podría abrir el mercado para que más y más entidades financieras de relevancia institucional en el país sumen a sus servicios aquellos que integren a las monedas digitales.

También te puede interesar:

• 3 predicciones sobre las criptomonedas para 2022
• Criptomonedas: los impuestos que se podrían pagar en 2022
• Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr., entre los involucrados en presunta estafa con criptomonedas