165,000 personas en Estados Unidos consiguieron un segundo empleo para combatir la inflación en noviembre

Hubo un incremento de 165,000 personas que tienen múltiples trabajos, siendo el aumento más grande desde junio y por encima del aumento promedio mensual de 60,000 en los últimos seis meses

ajetreo secundario

En noviembre, cada vez más personas consiguieron o buscaron un ajetreo secundario para incrementar sus ingresos contra la inflación. Crédito: Shutterstock

El 2022 ya está por concluir y si pudiéramos describir a este año con una palabra sería “inflación”. Las próximas fiestas podrían ser distintas para muchas familias en Estados Unidos, con presupuestos cada vez más ajustados y un aumento en los precios de prácticamente todos los productos y servicios del país. No es gratuito que el gobierno reportara que 165,000 trabajadores consiguieron un segundo empleo en noviembre para combatir la inflación, el mayor aumento de personas que quieren un ajetreo secundario desde junio.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reportó que la economía de EE.UU. agregó 263,000 empleos en noviembre, superando el pronóstico promedio de 200,000 de los economistas del Dow Jones. Sin embargo, el dato más sorpresivo todavía es que de esos empleos, hubo un incremento de 165,000 personas que tienen múltiples trabajos, siendo el aumento más grande desde junio y por encima del aumento promedio mensual de 60,000 en los últimos seis meses, de acuerdo con el economista jefe de Comerica Bank, Bill Adams.

Aunque la inflación se redujo en octubre, a 7.7%, sigue siendo considerablemente alta para muchos de los bolsillos estadounidenses. Las familias del país tienen dos opciones para afrontar las próximas fiestas: recortar sus gastos dolorosamente o tener más trabajos para aumentar sus ingresos. De ahí que en noviembre miles de personas optaron por la segunda opción conforme nos acercamos a las vacaciones.

La mayoría de los adultos, un 68%, ya tienen o planean realizar un trabajo adicional, como ser repartidor de comida o alquilar espacio adicional en sus hogares, según una encuesta de Neighbor.com a 1,000 personas, realizada el 30 de octubre.

Además, el 44% de los estadounidenses actualmente trabaja o planea trabajar en un trabajo de temporada, como enviar paquetes para Amazon o almacenar y descargar para Walmart y otros minoristas. Y el 51% trabaja actualmente o planea trabajar horas extras en su trabajo actual de 9 a 5, según la encuesta.

Más de 4 de cada 5 estadounidenses que actualmente tienen o planean tomar un trabajo secundario, un trabajo de temporada u horas extra en el trabajo dicen que la inflación jugó un papel en su decisión, encontró Neighbor.com.

En septiembre, una encuesta a más de 1,000 trabajadores a tiempo completo, trabajadores a tiempo parcial y trabajadores desempleados realizada en septiembre por Bluecrew, una plataforma de fuerza de trabajo como servicio, encontró que casi el 70% de los estadounidenses buscan trabajo adicional para combatir la inflación.

Sin embargo, desde entonces, a pesar de que la inflación se redujo en los últimos meses, la destrucción al presupuesto de los consumidores estadounidenses ya ha generado sus efectos: los ahorros disminuyen cada vez más y las deudas de tarjetas de crédito se acumulan. La tasa de ahorro personal cayó en octubre al 2.3%, la más baja en 17 años, señaló el jueves el Departamento de Comercio.

La deuda de los hogares en el tercer trimestre aumentó al ritmo anual más rápido desde 2008, y los saldos de las tarjetas de crédito aumentaron un 15%, la mayor cantidad en 20 años, mostraron datos de la Fed. El aumento se produjo incluso cuando las tasas de interés de las tarjetas de crédito subieron al nivel más alto desde mediados de la década de 1980, según datos de Bankrate.

Los trabajadores temporales todavía gravitan principalmente hacia la conducción de viajes compartidos, la entrega de comestibles y el alquiler de espacios de vivienda y almacenamiento, que generalmente no requieren un currículum o experiencia extensos, dijo Neighbors.com.

Los trabajados temporales profesionales podrían pagar más de $50 dólares por hora.

También te puede interesar:

• 5 signos de que una oferta de trabajo secundario puede ser una estafa
• Los mejores 6 trabajos secundarios para personas mayores de 50 años
• 10 trabajos secundarios que podrían hacerte más rico que un trabajo de tiempo completo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain