4 gastos de salud esenciales para jubilados que Medicare no cubre

Medicare cubre cientos de padecimientos de salud de personas adultas, lamentablemente para ellos, hay algunos gastos de salud comunes en este rango de edad que el programa no pagará

Medicare gastos no cubiertos

Hay gastos de salud de adultos mayores que no pueden cubrirse por medio de Medicare. Crédito: Shutterstock

Medicare es un programa primordial para la salud de millones de personas adultas mayores en los Estados Unidos. Si bien solventa la mayor parte de los gastos médicos que tienen los jubilados, dependiendo de la cobertura en la que estés inscrito, hay cuatro cosas que las Partes A, B y D de Medicare no cubre.

1. Gastos de visión

A pesar de que muchas personas adultas mayores padecen de problemas parciales o totales relacionados con la visión, Medicare no paga ni exámenes de la vista ni anteojos. En algunos casos, los planes Medicare Advantage podrían cubrir estos servicios.

No obstante, bajo las coberturas de Medicare original, el programa solventará el tratamiento de una lesión ocular. Los pacientes con afecciones médicas que los ponen en mayor riesgo de sufrir enfermedades oculares pueden ser elegibles para ciertas pruebas de detección.

2. Problemas de audición

La audición es otro de los sentidos que se deterioran con la edad. A pesar de ello, Medicare no paga las pruebas de audición ni los audífonos. Al igual que pasa con los problemas de visión, algunos planes Medicare Advantage sí cubrirán estos servicios.

Si consideras que necesitarás algún tratamiento de audición u ocular, sería bueno que cambies tu plan original de Medicare por uno Advantage antes del 7 de diciembre.

3. Servicios dentales

A diferencia de los problemas de salud anteriores, a los que se les puede achacar una deficiencia con la edad, el cuidado dental es primordial en cualquier etapa de la vida. Tal vez por esa razón, Medicare no lo ve como un problema de salud primordial para la gente adulta, por lo que no paga los servicios dentales de rutina, como limpiezas, empastes y cirugías bucales.

En algunos casos, Medicare cubrirá un examen o procedimiento dental si se relaciona con una situación o procedimiento médico cubierto. Por otra parte, Medicare Advantage podría cubrir ciertos tratamientos dentales.

4. Cuidados a largo plazo

La Parte A de Medicare cubre estancias hospitalarias cortas, a eso se refiere que pagará el costo de tu estadía en un hospital en lo que te recuperas plenamente. Si el adulto mayor requiere de atención especializada en un centro de vida asistida para cuidados a largo plazo, como puede ser por perder movilidad o problemas degenerativos y mentales, Medicare no te ayudará.

De hecho, ningún servicio de atención a largo plazo, como una enfermera o asistente en el hogar o el costo de un asilo de ancianos, será cubierto por Medicare. Estos servicios generalmente se consideran de custodia, no médicos, y ahí es donde Medicare marca la diferencia.

También te puede interesar:

En esta nota

medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain