Los cambios de Medicare más importantes para 2024

Debido a los cambios recientes en las leyes de Estados Unidos, Medicare ha aumentado sus beneficios, con una mayor cobertura de padecimientos para más personas, con los que tendrás menos gastos de bolsillo

Cambios de Medicare 2024

Muchos de los cambios de Medicare para el 2024 te ayudarán a ahorrar dinero en tus gastos de salud. Crédito: Shutterstock

Ya inició el periodo anual de inscripción abierta de Medicare, por lo que todas las personas mayores de 65 años deben estar atentos sobre los cambios más relevantes que el programa ha tenido para el 2024.

Más allá de los costos en las primas y deducibles de las Partes A, B y D de Medicare, que como cada año se ajustan para contemplar la inflación y las nuevas coberturas, el programa de salud que beneficia a personas mayores ha enfrentado diversos cambios debido a leyes recientes que se aplicarán para el 2024. Aquí los más importantes, toma nota.

1. Más personas podrán recibir Ayuda Adicional (Medicare Extra Help)

El programa Medicare Extra Help ayuda a las personas mayores de bajos ingresos a pagar los costos de sus medicamentos recetados. En 2023, los adultos solteros con ingresos anuales inferiores a $21,870 dólares y recursos con un valor inferior a $16,600 dólares y las parejas casadas con ingresos anuales inferiores a $29,580 dólares y recursos con un valor inferior a $33,249 dólares califican para este programa.

Se considera como parte de los ingresos el dinero en cuentas bancarias y de jubilación. No se incluye la casa, un automóvil, terrenos para el entierro, hasta $1,500 dólares para gastos de entierro, muebles u otros artículos domésticos o personales.

Aunque existen dos niveles de Ayuda Adicional (parcial y completa), a partir de 2024, todos aquellos que sean elegibles para recibir la ayuda adicional parcial automáticamente serán elegibles para recibir ayuda adicional completa.

2. Aumentan los costos máximos de los medicamentos recetados bajo Medicare Extra Help

Actualmente, quienes están inscritos al programa de Ayuda Adicional sólo pagan hasta $4.15 dólares por cada medicamento genérico o hasta $10.35 dólares por cada medicamento de marca. Para 2024, estas cifras aumentan, por lo que deberás pagar hasta un máximo de $4.50 dólares y $11.20 dólares, respectivamente.

3. Ya podrás inscribirte a un plan Medicare Advantage o Parte D durante los periodos de inscripción especiales

Medicare ofrece períodos de inscripción especiales para quienes atraviesan circunstancias excepcionales, como un desastre natural, encarcelamiento, un error del empleador o del plan de salud, la pérdida de la cobertura de Medicaid u otras emergencias. Esto les brinda a estas personas la oportunidad de inscribirse en Medicare Original, que se compone de la Parte A (seguro hospitalario) y la Parte B (seguro médico).

A partir de 2024, las personas que se inscriban en Medicare durante un período de inscripción especial tendrán dos meses para inscribirse en un plan Medicare Advantage o un plan Parte D si así lo desean. Esta cobertura comenzará el primer día del mes después de que el plan Medicare Advantage o el plan Parte D reciba tu solicitud de inscripción.

Las personas que se inscriban durante el período de inscripción general para aquellos que no se inscribieron en Medicare Original cuando se volvieron elegibles también pueden inscribirse en un plan de la Parte D durante los primeros dos meses después de inscribirse en la Parte B.

4. No hay copagos para medicamentos cubiertos por la Parte D cuando alcances tu punto máximo

Si superas los $8,000 dólares por año en gastos de bolsillo, no tendrás que solventar el copago de ningún medicamento recetado cubierto por la Parte D durante el resto del año. Los pagos realizados en tu nombre por otras entidades, como el programa de Ayuda Adicional de Medicare, cuentan para los $8,000 dólares.

Sólo para reforzar la importancia de este cambio, en 2023, las personas debían realizar un copago de no más del 5% para los medicamentos recetados cubiertos por la Parte D, si los gastos de bolsillo exceden los $7,400 dólares en el año.

5. Cobertura ampliada de servicios de salud mental

Se la da especial importancia a la salud mental para 2024. Aunque Medicare ya cubre los servicios de salud mental brindados por psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeras clínicas especialistas, trabajadores sociales clínicos, enfermeras practicantes y asistentes médicos, se ampliará la cobertura para incluir servicios brindados por terapeutas matrimoniales y familiares y consejeros de salud mental.

Además, Medicare también cubrirá programas intensivos para pacientes ambulatorios proporcionados por hospitales, centros comunitarios de salud mental, centros de salud calificados a nivel federal y clínicas de salud rurales, así como servicios de hospitalización parcial.

6. Ampliación de cobertura para otros padecimientos

A partir del 2024, las personas que padezcan de un dolor crónico persistente o recurrente durante al menos tres meses podrán recibir tratamiento mensual a través de Medicare. Estos servicios incluyen evaluación del dolor, manejo de medicamentos y coordinación y planificación de la atención. Sin embargo, aún tendrás que pagar el deducible y el copago de la Parte B.

También las personas que sufren de linfedema, que es la hinchazón debido a una acumulación de líquido linfático en el cuerpo, tendrán cubiertos sus artículos de tratamiento de compresión de gradiente a partir de 2024. Esto incluye artículos estándar y personalizados, siempre que estén recetados. Aún tendrás que pagar un copago del 20% y el deducible de la Parte B de Medicare.

También te puede interesar:

En esta nota

medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain