55 millones de estadounidenses ya le entregaron su declaración al IRS: por qué presentaron rápido y cómo les beneficia
El comisionado del Internal Revenue Service informó que se recibió esta cantidad de declaraciones de impuestos en el primer fin de semana que transcurrió luego de que se diera por inaugurada la temporada fiscal.
El Internal Revenue Service está superando sus estadísticas del año pasado. A tan solo unos días de haber iniciado la temporada de impuestos 2021, 55 millones de estadounidenses ya enviaron su declaración.
Esta información fue confirmada por el comisionado del IRS, Charles Rettig, quien dijo que esta cifra de los 55 millones de declaraciones se alcanzó tan solo en el primer fin de semana que pasa luego de que inició la temporada de impuestos.
Lo que no está claro es qué cantidad de esos 55 millones corresponde a declaraciones de impuestos individuales, ya que según Rettig, hay todo tipo de declaraciones en la cifra.
Lee: Cuándo es el último día para presentar y pagar impuestos
Desde antes de que comenzara la temporada fiscal, a la cual se le dio banderazo el pasado 12 de febrero, tanto el Servicio de Rentas Internas como especialistas en impuestos se encargaron de invitar a los contribuyentes a declarar de manera temprana.
La razón es que este año es atípico para la declaración de impuestos: millones de estadounidenses pidieron beneficios por desempleo, otros millones más se han visto beneficiados por el primero y segundo cheque de estímulo y muchos más están a la espera de que se apruebe un tercero.
Y qué decir de todos los que han solicitado créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito por Ingreso del Trabajo. Todos estos componentes hacen de la temporada de impuestos una diferente y la cual debe de priorizarse si no se quiere tener complicaciones.
Además, el hecho de que la gente esté presentando de manera temprana solo significa que esperan recibir cuanto antes su reembolso de impuestos o, el dinero del cheque de estímulo que les quedó pendiente el año pasado y que pueden solicitar a través del Crédito de Recuperación de Reembolso.
Lee: El IRS te pagará intereses por tus reembolsos atrasados
También influye el que esta vez los contribuyentes tengan menos tiempo para pagar sus impuestos, ya que la temporada comenzó el 12 de febrero y siempre suele comenzar en la última semana de enero.
Actualmente, la fecha en la que termina la temporada está marcada para el 15 de abril, como cada año, aunque también ha habido solicitudes de varios congresistas que le están pidiendo al IRS que la extienda, como una medida de ayuda extra para los contribuyentes.
El año pasado, el IRS había recibido un total de 15.7 millones de declaraciones de impuestos individuales hasta el 31 de enero de 2020, es decir, la primera semana que comenzó la temporada fiscal.
Para el 14 de febrero del año pasado, el IRS había recaudado 39.6 millones de declaraciones de impuestos individuales. Fue hasta el 28 de febrero del 2020 que se alcanzó la cifra de 59.3 millones.
***
También te puede interesar:
–La Corte de Nueva York pidió las declaraciones de impuestos de Donald Trump: qué podrían revelar
-Cómo podrías ubicarte en la tasa del 0% y no pagar impuestos
-Cuál es el monto máximo que podrías obtener al declarar un hijo dependiente en tu declaración de impuestos 2020
-Qué hacer si el IRS rechaza la declaración de impuestos 2020 que enviaste electrónicamente
-Los pescadores y agricultores tienen una fecha límite diferente para presentar sus impuestos y está por expirarse