92% de los empleadores en EE.UU. planearía aumentar los salarios y mejorar la equidad salarial este año, según encuesta
La empresa Payscale encuestó a 5,578 organizaciones y encontró que la gran mayoría de los empleadores busca mejorar los sueldos y brindar mayor equidad salarial de género y racial para este 2022
La escasez de mano de obra en Estados Unidos ha hecho que las empresas tiemblen y pongan mayor atención a las necesidades y exigencias de sus trabajadores. El salario y la equidad del mismo es un tema de conversación frecuente en el mundo laboral, la moneda de cambio por antonomasia entre ambos lados de la balanza. Y según una encuesta, al menos el 92% de los empleadores en el país planean aumentar sus sueldos y mejorar la perspectiva de la equidad salarial.
Payscale, una empresa de datos que ayuda a los empleadores a administrar la compensación de sus trabajadores, señala en su estudio que en Estados Unidos cada vez más empresas intentan responder a las demandas de aumentos salariales para este año.
La encuesta a 5,578 organizaciones, realizada entre noviembre de 2021 y enero de este año, encontró que el 92% de las empresas planea aumenta el salario base en 2022. Este hecho representa un aumento del 85% en 2021 y del 67% en 2020.
De acuerdo con el estudio, poco más de 4 de cada 10 empresas, un 44% de los encuestados, planea dar aumentos superiores al 3%, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el promedio de los últimos seis años. El mismo porcentaje aseguró que el pago es la razón por la que están perdiendo talento.
Por el lado contrario, alrededor de un tercio de las organizaciones que recortaron o congelaron sus salarios durante la pandemia de covid en 2020 aún no han compensado esos recortes y no tienen planes de hacerlo en el futuro remoto.
“Pero seamos honestos: los salarios eran insatisfactorios antes de eso (la pandemia) y no es el único aspecto de la experiencia laboral que ha llevado a las personas a repensar lo que quieren de la vida”, menciona el informe. “Los trabajadores están buscando mejores oportunidades. Al principio, esto se llamó la Gran Renuncia, luego la Gran Reorganización, pero en realidad, son ambas cosas. Es una Gran Reevaluación. La gente quiere algo mejor”.
La escasez de trabajadores ha provocado que las empresas elaboren estrategias para la atracción y retención de talento. El 86% de las organizaciones encuestadas por Payscale dijeron que tienen una estrategia de compensación o están trabajando en ella este 2022, frente al 76% que lo hizo hace un año.
Sin embargo, tener un plan no quiere decir que haya los suficientes recursos para llevarlo a cabo. Sólo el 53% tiene “bastante confianza” o “mucha confianza” en la eficacia de su paquete de recompensas totales para satisfacer las necesidades de sus empleados.
Otro tema sobresaliente en la encuesta gira en torno a la equidad salarial. Más de la mitad, el 52%, planea hacer un análisis de equidad salarial en 2022, el primer año que la mayoría planeaba hacerlo. Este es un desarrollo positivo considerando que solo el 36% sabe cuál es la brecha salarial de género de su organización y solo el 29% conoce su brecha salarial racial, señaló la encuesta.
Estos dos puntos, la brecha salarial de género y racial, permitirían que las mujeres y los trabajadores de las minorías, como los trabajadores latinos, aspiren a un ingreso igualitario para puestos dentro de la misma escala de trabajo.
También te puede interesar:
• Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos
• Cómo es el ingreso garantizado que quería Martin Luther King Jr. y qué ciudades lo tienen
• Brecha salarial: entre los graduados 2020, hombres ganaron 18% más que las mujeres en Estados Unidos