Una familia de 4 puede recibir hasta $5,600 dólares del tercer cheque de estímulo: cuál es el mejor uso de ese dinero
Aunque $5,600 dólares en el tercer cheque de estímulo parece mucho dinero, para una familia podría ser apenas suficientes para encontrar verdadero alivio a la pandemia
El tercer paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares sigue de manera activamente ardua en sus labores por mandar alivio a los estadounidenses que más lo necesiten. Repartir el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, el más grande enviado por el gobierno federal, continúa siendo una de las prioridades máximas de la presidencia de Joe Biden. Además del estímulo directo para los contribuyentes, ahora también se enviarán $1,400 dólares por cada dependiente. Por ello, una familia de 4 podría recibir hasta $5,600 dólares. Esto puede parecer mucho dinero en principio, pero para el mismo número de integrantes en el núcleo cercano podría ser insuficiente. ¿Cuál sería el mejor uso para darle a esa cantidad de alivio? Te vamos a aconsejar nuestras mejores opciones.
Si bien el criterio del ingreso anual ajustado (AGI) es más estrecho para la elegibilidad de este cheque, una familia que más lo necesite por debajo de los umbrales establecidos, obtendrían mucho más dinero que antes. Los límites de ingresos son los siguientes:
• Un mínimo $75,000 hasta un tope máximo de $80,000 dólares anuales para contribuyentes solteros.
• Un mínimo de $112,5000 hasta un tope máximo de $120,000 dólares anuales para jefes de familia.
• Un mínimo de $150,000 hasta un tope máximo de $160,000 dólares anuales para parejas casadas.
Las familias de 4 personas, que son las más comunes en Estados Unidos, conformadas por los cónyuges y dos hijos, por debajo de estos umbrales de ingresos, deberían obtener $5,600 dólares sólo de estímulo. Sin contar que es posible que muchas de estas personas también califiquen para los beneficios de la exención fiscal de $10,200 dólares, el crédito tributario por hijo y el seguro de desempleo del tercer paquete de estímulo, por lo que podrían obtener más dinero.
Sin embargo, al ser una cantidad relativamente alta entregada así sin más, después de tantos meses de angustia financiera, podría llevarnos a cometer errores de decisión. Si por tu familia, te encuentras en esta situación con tal cifra en tu cuenta, ahora debes saber hacia dónde podrías destinarlo para que sea un verdadero alivio para los tuyos. Aunque las circunstancias personales varíen, aquí contemplamos estas ideas como punto de partida, tomando en cuenta que la familia cuenta con ingresos regulares que le permitan llevar estos recursos extra hacia otros rubros del hogar.
1. Cubrir el deber
Las deudas son uno de los peores lastres que cargamos la gran mayoría de los estadounidenses y más en tiempos de pandemia. Si tus finanzas se normalizan cada vez más y obtuviste este estímulo extra, entonces, podrías llevar parte de tus $5,600 dólares a pagar las deudas, especialmente, aquellas por tarjetas de crédito con intereses altos.
Si logras liquidarla con este dinero o acortar la deuda, vas a tener una calma que te hará sentirte aliviado por salir de ese hueco financiero.
En el “deber” también entran los ahorros. Si tienes la fortuna de no contar con una gran deuda a cuestas, entonces envía parte de este dinero a un fondo de emergencia. Toma en cuenta que la pandemia vino a recordarnos sobre lo importante es que forjar una cuenta de ahorro específicamente para solventar los imprevistos. Si después de todos estos meses no lo entendiste, tememos decirte que puedes padecer de problemas financieros nuevamente si otro evento tan grave como el COVID-19 surgiera.
2. Diversión familiar
Como para muchas familias y personas durante todo este año de pandemia, es válido que después de tantos días de encierro y de lidiar con las angustias financieras, puedan tener un plan familiar de diversión con parte de este dinero. Ojo, es importante que para llevarlo a cabo no pongas todos los $5,600 dólares en la mesa, pero sí que parte de ese dinero puedas utilizarlo para tener un momento ameno con tus seres queridos.
Si tienes deudas o no cuentas con un fondo de emergencia, ésa debería ser tu prioridad antes de llevar recursos a unas vacaciones. Sí, coincidimos contigo en que pueden ser necesarias, salir y tomar el sol después de tantos días de encierro; pero tus finanzas tampoco pueden ser las sacrificadas nuevamente con ese tipo de decisiones. Con deudas y sin ahorros, a la larga, podrías lamentarlo de nuevo.
Entre más planificado y presupuestado sea un plan familiar que puedan disfrutar en conjunto, mejor. Y si éste se acota a unos cuantos cientos de dólares o una parte mínima de tus recién entregados $5,600 dólares, no sólo te garantizas de verdaderamente disfrutarlo, sino de no angustiarte después como si fuera una resaca financiera.
Si nos preguntas, no pondríamos más allá de $1,000 a $1,500 dólares en cualquier plan familiar.
3. Dar para recibir
Suponiendo que tus finanzas comienzan a restablecer, tus deudas son mínimas y tu fondo de emergencia es sano, tal vez este dinero extra pueda tener un fin más bondadoso.
Para nadie es noticia que la pandemia de COVID-19 pegó financieramente a muchos sectores. Si tienes la dicha de recibir en familia estos $5,600 dólares, una manera de agradecer para recibir más bendiciones es la de dar. Donar parte de este estímulo para darle alivio a otras personas que pudieran necesitarlo más, seguro es uno de los mejores actos que pudieran hacer en familia.
También te puede interesar:
• El IRS planea procesar de modo automático la exención de $10,200 dólares sobre el seguro de desempleo
• A quién se le atrasará el pago del Crédito Tributario por Hijo
• Cómo reclamar tu tercer cheque de estímulo el próximo año si tus ingresos califican durante 2021