NASA te pagaría por participar en una simulación de vivir en Marte durante un año
¿Te crees capaz de vivir un año en Marte? Podrás demostrarlo en esta solicitud de la NASA sobre una simulación en Tierra efectuada en el Centro Espacial Johnson, en Houston
¿Te has preguntado cómo sería vivir en Marte? ¿Qué comerías? ¿Cómo sobrevivirías? ¿Te crees capaz de estar alejado de tus seres queridos sólo por tener la experiencia? Esta es tu gran oportunidad. La NASA está en busca de personas que quieran participar en una simulación de vivir en Marte durante un año, completamente pagado.
El pasado viernes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que busca cuatro personas para contratar y que participen en un programa de un año en el Centro Espacial Johnson en Houston. Los miembros seleccionados de la tripulación vivirán juntos en una instalación de 1,700 pies cuadrados, destinada a simular la experiencia de vivir en Marte que, entre otras cosas, se basa en aislamiento, acceso limitado a los recursos y vasta comida espacial.
“A medida que la NASA se adentre más en el cosmos, la experiencia de los astronautas cambiará”, menciona la NASA en su anuncio. “En preparación para los desafíos de la vida real de futuras misiones a Marte, la NASA estudiará cómo responden las personas altamente motivadas bajo el rigor de una simulación terrestre de larga duración”.
Pero la oferta no es para cualquier persona, ya que entre las cualificaciones, requieren a profesionales con las características que suelen tener los astronautas de la NASA:
• Debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
• No fumador.
• Tener entre 30 y 55 años de edad.
• Tener una maestría en un campo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Los solicitantes seleccionados utilizarán la realidad virtual para simular misiones reales, desde participar en caminatas espaciales hasta soluciones de taller para posibles problemas a mitad de la misión. Las actividades proactivas, que también incluirán el crecimiento de cultivos en un entorno similar a Marte, están destinadas en parte a mantener a los participantes comprometidos y productivos mientras viven aislados durante un período prolongado de tiempo.
Aislarse se dice más fácil que lo que se puede hacer, y lo hemos experimentado la gran parte de la población mundial en el último año a causa de la pandemia. Si bien un astronauta no se deberá preocupar por las facturas, sí por su propio supervivencia. Para mantenerse sanos mentalmente, tal como lo haríamos nosotros, los seleccionados pueden tener contacto con su médico o terapeuta, crear una rutina y hacer tiempo para ponerse al día con las películas y los libros, todo a lo que también tendrán acceso.
Para postularte, deberás crear una cuenta en el sitio de la NASA, enviar una solicitud y responder las preguntas que tendrá. Si te seleccionan, posteriormente debes someterte a una serie de evaluaciones y exámenes médicos, psicológicos y psiquiátricos.
La recepción de solicitudes se cierra el 17 de septiembre de 2021 a las 5:00 pm (CDT). El programa comenzaría en el otoño de 2022. Aunque la NASA habla de una compensación, no menciona la cantidad del puesto.
También te puede interesar:
• Conoce la historia de la colombiana que pasó de hacer trabajos de limpieza a ser directora de vuelo de la NASA
• Miles firman petición para que Jeff Bezos no regrese a la Tierra tras su viaje al espacio
• Dogecoin vs Bitcoin: según Elon Musk, se abre “una nueva carrera espacial” por la moneda que regirá en la Luna