Cómo administrar tus suscripciones mensuales como Netflix, Amazon, Spotify, entre otras, para no gastar de más

La característica de poder tomar los fondos mensuales de tus tarjetas de crédito y débito de la gran mayoría de las suscripciones es la que las hace peligrosas para tu dinero

Netflix

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Hoy en día, el universo de las personas se deriva de un sinfín de suscripciones que mantienes mes con mes. Desde la inscripción en Amazon Prime para obtener beneficios en tus compras, siendo uno de los minoristas más populares con este método de comercio, hasta aquellas que te ofrecen un servicio de transmisión (streaming) como Netflix y Spotify.

Las suscripciones de servicios con pagos mensuales es uno de los “engaños” más populares en los que caemos millones de personas, ya que las mensualidades no suelen ser elevadas, muchas de ellas de tan sólo $10 dólares al mes, pero son en las que más podríamos estar gastando en el año. Antes, para recibir ciertos servicios o comprar productos, no se requerían de cuentas para hacerlo, simplemente contratabas o pagabas lo que querías y listo, pero actualmente las suscripciones son una de las formas en las que más se sangra la cartera.

“Muchos de nosotros estamos muriendo en la billetera por el recorte de $10 dólares”, asegura el experto en dinero Clark Howard, en su portal. “¿Sabes cuáles son los recortes de $10 dólares? Esas son las suscripciones mensuales a las que nos estamos inscribiendo aquí, allá y en todas partes. Se llaman cortes de $10 dólares porque estamos desangrando lentamente nuestra billetera”.

Tómate un minuto. Supongamos que tienes Netflix por $10 dólares al mes, eso significa un gasto de $120 dólares al año. Ahora, multiplícalo por todas las suscripciones que tienes, ocupes o no, y que pagas.

Si bien existen empresas éticas, como Secret Flying, que cancelan tu suscripción cuando detectan alguna inactividad por un largo periodo de tiempo, la realidad es que en casi todas las suscripciones es importante que tú estés atento para que no te pase lo que a muchos, de estar pagando mes con mes por un servicio que ya no ocupas.

Cómo administrar tus suscripciones y ahorrar dinero

Aunque también existen las tarjetas de regalo, la gran mayoría de las suscripciones como Netflix, Spotify, Amazon, entre otras, tienen la característica de solicitar que ingreses tu tarjeta de débito o crédito para absorber de ahí los fondos mensuales. Este detalle es el que hace “peligrosas” a las membresías, porque te seguirán cobrando el servicio, lo ocupes o no.

Por esta razón es importante que tú administres tus suscripciones para que así puedas ahorrar dinero. Si te cuesta tener claro cuáles son las membresías que sí utilizas, te vamos a dar algunas recomendaciones.

1. Revisa los estados de cuenta de tus tarjetas

Una forma para revisar cuáles son tus membresías “desconocidas” es revisando el estado de cuenta de tus tarjetas de débito y crédito. Ahí siempre se señala en qué gastas mes con mes. Cuando detectes una suscripción que ya no ocupas, dala de baja de inmediato.

2. Administra tus suscripciones desde un iPhone

Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo iOS, puedes administrar tus suscripciones en la App Store. Una vez allí, haz clic en tu  perfil de ID de Apple y verás una pantalla de configuración. Aproximadamente a la mitad de la pantalla, deberías ver “Suscripciones”. Da en esa opción y desde ahí podrás eliminar fácilmente las suscripciones que ya no deseas.

3. Administra tus suscripciones desde un Android

Similar a un celular iPhone, un teléfono o dispositivo Android también te permite tener control de tus suscripciones. Inicia la aplicación de Google PlayStore y toca en el menú en la esquina superior izquierda. Dentro de las opciones que se despliegan, encontrarás la de “Suscripciones”, ahí podrás controlar, administrar y eliminar todas tus suscripciones.

También te puede interesar:

• Amazon planea abrir almacenes físicos para expandirse en el mercado minorista
• Videojuegos en Netflix: por qué es tan importante para la compañía entrar en este nicho
• ¿Cómo aprovechar el Amazon Prime Day? Entrénate desde ahora para conseguir las mejores ofertas

En esta nota

Amazon membresía netflix Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain