Podrían aumentar las tarifas en el servicio de inmigración de Estados Unidos durante 2022
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) buscaría que se aprueben alzas en sus tarifas, pausadas por 15 meses. Aunque algunos formularios superarían los $1,000 dólares en sus precios, la agencia asegura que el incremento promedio general es del 20%
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) busca aumentar las tarifas de sus trámites para este 2022. Hace más de un año, en octubre de 2020, una corte de California suspendió la puesta en vigor de una alza en los costos por el servicio de inmigración. La agencia vuelve insistir en la necesidad de incrementar los precios de sus trámites para acelerar los procesos.
“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) propondrá ajustar las tarifas cobradas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) para las solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización”, se lee en un anuncio publicado en la página de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios, dependiente de la Oficina Ejecutiva del presidente.
A principios de agosto del 2020, el DHS ajustó las tarifas que cobra USCIS por solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización. Impuso nuevas tarifas, revisó ciertas políticas de exenciones de tarifas y cambió ciertos requisitos de solicitud. Sin embargo, a pesar de las explicaciones vertidas por la agencia, un juez federal de California prohibió de manera preliminar la implementación del incremento.
“(USCIS) proyecta que sus costos de brindar servicios de adjudicación de inmigración y naturalización excederán los recursos financieros disponibles bajo su estructura de tarifas existente”, justifica DHS.
Este ajuste a las tarifas de USCIS buscaría garantizar que la agencia recupere los costos de cumplir con sus requisitos operativos. La Ley de Financiación de Servicios (CFO), aprobada por el Congreso en noviembre de 1990, requiere que el director financiero de cada agencia “revise, cada dos años, las tarifas, regalías, rentas y otros cargos impuestos por la agencia por los servicios y cosas de valor que proporciona, y haga recomendaciones sobre la revisión de esos cargos para reflejar los costos en los que incurra al proporcionar esos servicios y cosas de valor”.
De acuerdo con la lista publicada por la USCIS en 2020, el mayor incremento se registraría en el formulario I-881 (Suspensión de deportación) que aumentaría de $285 a $1,525 dólares, un alza del 535%.
En el caso de las aplicaciones para un permiso de trabajo (formulario I-765) recomendó un aumento de 34%, de $410 a $550 dólares. Pero los dreamers amparados bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) seguirían pagando la misma tarifa.
El trámite de ciudadanía (formulario N-400), en cambio, registraría un aumento en la tarifa de $640 a $1,170 dólares (81%). Y el formulario I-589, utilizado para pedir asilo, que hasta ahora no tiene cobro, la USCIS recomendó una tarifa de $50 dólares.
También hay trámites que reducirían su valor. El reemplazo de green card (formulario I-90), reduciría de $455 a $405 dólares. La petición de trabajador inmigrante (formulario I-140) costaría $555 de los $700 dólares que cuesta actualmente.
En aquel momento, la agencia señaló que las nuevas tarifas solo causarían un aumento general promedio del 20%. Aún no hay una oficialización de estos precios, pero son las expectativas de USCIS de incremento para este 2022.
También te puede interesar:
• 5 beneficios financieros de obtener la ciudadanía estadounidense
• Qué es la visa de trabajo H-2B en EE.UU., cómo tramitarla y en qué te beneficia
• Si los trabajadores latinos tuvieran mismo trato que los blancos no latinos en EE. UU. ganarían un 35% más