3 complicaciones que tendrás si te jubilas a los 50 años
Aun cuando hayas ahorrado mucho dinero como para retirarte a los 50 años, hay tres cosas que debes considerar antes de hacerlo, porque podrías agotar tus recursos fácilmente
Jubilarse temprano puede ser tentador. Tener más tiempo para lo que te gusta hacer en vez de trabajar es el sueño de muchos. Pero aun cuando hayas ahorrado realmente bastante para tu retiro, puede que no sea suficiente, ya que hay inconvenientes que podrían hacer de tu jubilación una pesadilla. Aquí te mostramos 3 complicaciones que tendrías si te jubilas a los 50 años.
1. Los ahorros tienen que durar más tiempo
La jubilación regular en Estados Unidos es a los 65 años, con una esperanza de vida de 15 a 20 años más. Si adelantas tu jubilación a los 50 años, debes contemplar que tus ahorros deban ser los suficientes como para aguantar al menos 30 años. Y si tu salud es idónea, quizás hasta más. ¿Realmente tendrás el dinero suficiente para vivir de tus ahorros sin trabajar? Es algo que debes responderte muy seriamente.
Es casi imposible determinar cuánto vas a necesitar para tu retiro y evitar que te quedes sin dinero. También toma en cuenta que la inflación actual ha hecho que muchos productos y servicios esenciales para los jubilados hayan aumentado en el último año. Y si tomas en cuenta que el fenómeno inflacionario es relativamente normal, los costos de tus necesidades básicas podrían aumentar y disminuir drásticamente tus ahorros con el tiempo.
2. No puedes acceder a tus cuentas de jubilación
Puedes tener ahorros suficientes, pero algo a considerar también es que éstos deben ser independientes de tus cuentas de jubilación, para solventar por lo menos 10 años de gastos. Cuentas para el retiro como los planes 401(k) o las cuentas IRA suelen tener multas por retiro anticipado si lo haces antes de cumplir los 59 años y medio. Esta sanción suele ser de aproximadamente el 10% de la cantidad que retiras.
Hay algunas circunstancias que te permiten retirar tu dinero anticipadamente sin penalización. El gobierno permite excepciones para cosas como grandes gastos médicos o gastos educativos. Ciertos tipos de cuenta también tienen excepciones. Por ejemplo, la Regla del 55 permite a los propietarios de 401(k) que renuncian o pierden su trabajo en el año en que cumplen 55 años o más tarde retirar dinero de su 401(k) sin penalización. Sin embargo, solo puede tomar dinero de su 401(k) asociado con ese trabajo, no de ninguna otra cuenta de jubilación que tenga.
Tener una cuenta de corretaje a la par de tu cuenta de jubilación puede ser una gran idea para invertir parte de tu dinero ahorrado para tu retiro y que puedes sacar sin problema antes de cumplir la edad establecida. Estas cuentas no tienen una fecha establecida para sacar tu dinero, pero tampoco tienen las ventajas fiscales de las cuentas de jubilación.
3. No tendrás Medicare
Uno de los gastos más grandes en los que incurren los jubilados es en los servicios médicos. Para ello, las personas mayores de 65 años tienen Medicare. Si te jubilas a los 50 años, tendrás que pagar tu propio seguro médico, porque ni el seguro médico de tu empleo quedará disponible, a menos de que tu cónyuge todavía trabaje y pueda ofrecerte esta protección.
¿Quieres arriesgarte a no tener un seguro médico para evitar el costo mensual? Sólo requieres de una emergencia médica para fulminar tus ahorros. También puedes optar por una cuenta de ahorros para la salud (HSA) para solventar aquellos costos fuertes como deducibles y copagos, en caso de que lo requieras.
Como ves, ni aun cuando la cantidad de tus ahorros sea significativamente alta, jubilarte a los 50 años puede ser un riesgo bastante alto.
También te puede interesar:
• Los 5 gastos más importantes que hacen la jubilación más costosa que antes
• Los 5 lugares más asequibles para retirarte cerca del mar en Estados Unidos
• 5 de las mejores compañías que igualan tus contribuciones al plan 401(k) para tu jubilación