Cuál es la diferencia entre la transferencia bancaria y PayPal
En buena medida, la cantidad de dinero que vas a transferir es determinante para identificar si es mejor utilizar una transferencia bancaria por encima de Paypal o la inversa
Ya sea que tengas una pequeña empresa o simplemente seas una persona que realiza diferentes transacciones por día, semana o mes, tal vez te preguntes si es mejor transferir dinero por medio de tu banco o Paypal.
Las transferencias bancarias, también conocidas como T/T (abreviatura de transferencias telegráficas), son el método más popular a la fecha para ejecutar transferencias de dinero. Prácticamente, todos los bancos proporcionan este servicio, ya sea en sus sucursales o utilizando su banca en línea. Para hacerlo, requieres de un código SWIFT, que identifica de forma única al banco en el que el proveedor tiene una cuenta, junto con los detalles del destinatario, como el número de cuenta bancaria y la dirección del destinatario.
Es innegable que en los últimos años, esta dinámica está perdiendo terreno frente a compañías como Paypal. Preferiblemente, desde su aplicación móvil, esta empresa brinda una conveniencia casi inmediata a la hora de transferir fondos de una cuenta a otra.
Te vamos a decir algunas características que la pone por delante de las transferencias bancarias y otras en las que podría convenirte seguir por el medio común del banco.
Ventajas de Paypal sobre las transferencias bancarias
Hablemos de dinero, que es lo que a todos nos importa. La mayoría de los bancos cobra una tarifa fija por transferencia electrónica, que puede ir de entre los $40 o $45 dólares por transacción. Ese pago lo realiza el remitente, a diferencia de lo que sucede con Paypal. En la compañía de peer-to-peer no tiene un costo para el que envía, pero sí una comisión de aproximadamente el 4% para el destinatario.
En pocas palabras, Paypal es más rentable para transacciones que tienen un valor bajo de alrededor de $1,000 dólares o menos y sólo recaerá en quién lo recibe.
Otra ventaja es su rapidez 24/7. Las transferencias bancarias, usualmente, deben realizarse entre semana y en horarios de atención del banco. Por el contrario, PayPal puede ocuparse a cualquier hora en cualquier día, incluso fin de semana.
Además, los bancos tienen que pasar por un proceso más elaborado, por el que la transferencia podría reflejarse hasta 48 horas después, mientras que Paypal es inmediato, sólo se aprieta enviar y el receptor tendrá una notificación en su correo electrónico sobre la recepción de los fondos.
Desventajas de Paypal sobre las transferencias bancarias
La conveniencia de las tarifas de Paypal para transacciones menores a los $1,000 dólares se pierde conforme aumente la cantidad de envío. Por ejemplo, si quieres transferir $10,000 dólares, el receptor tendrá $400 dólares menos por la tarifa, nada comparable con los $40 dólares que el emisor pagaría por una transferencia bancaria.
También debes contemplar que hay países como China en los que este método de pago no es reconocido oficialmente. ¿Cuál es el problema? Si por ejemplo tienes proveedores chinos, el total de dólares estadounidenses debe estar alineado al total de dólares estadounidenses exportado. Por la forma en la que se ejecuta la tarifa de Paypal, esto no se contabiliza en los libros de la empresa china. Hay compañías que cobran hasta un 8% por usar PayPal. En pocas palabras, es posible que tengas que pagar más o simplemente te convenga realizar una transferencia bancaria.
También te puede interesar:
• Paso a paso, cómo enviar dinero vía PayPal
• En qué se diferencian Venmo y PayPal, si son de la misma empresa
• Cómo funciona el “Checkout with Crypto”, el nuevo sistema de pago de Paypal