Venta contingente y venta pendiente de una casa en EE.UU.: qué significa
Si quieres ofertar por una casa que está bajo el concepto de venta contingente y venta pendiente, te vamos a decir qué significa y si es posible que la puedas adquirir
Comprar una casa en Estados Unidos es el sueño de millones de personas. La manera de hacerlo va a depender del estado financiero y de los ingresos de cada uno de ellos: puede ser mediante un crédito, en efectivo, mediante terceros, etc. La competencia por precios y ofertantes puede ser muy variada y por ello, cada vendedor puede elegir el esquema que mejor le convenga. En este panorama surgen dos conceptos que en Solo Dinero te vamos a explicar: venta contingente y venta pendiente de una casa en Estados Unidos.
Vamos a empezar explicándote que contingente es un concepto vigente en el mercado mobiliario estadounidense. Y este término se refiere a el caso en el que, en algunas ocasiones, el vendedor de una vivienda acepta una oferta de compra, pero al mismo tiempo sigue manteniendo activo su inmueble para que otras personas tengan acceso a él en el caso de que el comprador inicial no cumpla con todos los requisitos necesarios para cerrar el trato.
En una promesa de venta, generalmente hay una o más condiciones que tanto vendedor como comprador pueden utilizar para poder salirse del contrato de compraventa. Estas cláusulas garantizan que el trato sea justo y que ambas partes estén de acuerdo en los términos que completarían la venta.
En este sentido, hay varias contingencias comunes que los vendedores suelen incluir en sus ofertas de compra.
Diferentes tipos de contingencias comunes en la venta de una casa
1.- Contingencia financiera
Este es para aquellos que no califiquen para el préstamo hipotecario. Hay que recordar que nunca hay garantía de que el proceso de financiamiento esté aprobado. Estos suelen ser rigurosos y los prestamistas pueden rechazar las peticiones por diferentes tipos de razones.
2.- Contingencia de tasación
Muchas de las veces cuando se pone una casa en venta, los propietarios le ponen precios exorbitantes, y aunque haya algún interesado en comprar bajo esa cantidad, la realidad es que ningún banco ni prestamista te van a autorizar una cantidad tan elevada que no tenga que ver con el precio real de un inmueble.
3.- Contingencia de inspección
Antes de comprar una casa se debe de programar una inspección e incluso es recomendable hacer inspecciones muy particulares por ejemplo en los techos, tanque séptico, asbesto, etc. Al obtener los resultados de estas inspecciones es que se puede, o renegociar el trato o darlo por terminado.
Qué significa que una casa tenga venta pendiente
En una venta pendiente, los inmuebles ya no están abiertos al público. Es decir, ya no se aceptan ofertas porque ya se ha llegado a un trato. Esto significa que ya no los verás aparecer en los sitios web de venta de inmuebles ni demás anuncios.
Se les pone la etiqueta de venta pendiente porque el comprador y el vendedor únicamente están a la espera de concluir ciertos trámites, que pueden ser financieros y legales.
***
También te puede interesar:
-Qué posibilidades hay de transferir mi hipoteca a otra persona en EE.UU.
–Organización “Hogares en México” ofrece apoyo económico a migrantes en EE.UU. para comprar una casa: cómo funciona