Tarjeta de crédito American Express: cómo es su nuevo proceso de verificación de crédito “suave”

American Express presentó un nuevo proceso de solicitud para adquirir una de sus tarjetas de crédito, donde no se afectará al puntaje de crédito de los consumidores

tarjeta de credito american express

Ahora más consumidores podrán tener una tarjeta de crédito American Express, con su nuevo proceso de solicitud "suave". Crédito: Shutterstock

Muchos consumidores temen siquiera solicitar una tarjeta de crédito American Express, no soportarían un rechazo. Ahora, muchas personas en Estados Unidos, deseosos por incluirse en el grupo selecto de este emisor, podrían cumplir su propósito de tener este plástico, gracias a un nuevo proceso de solicitud con una verificación de crédito “suave”.

En los últimos días de noviembre, American Express anunció la nueva experiencia de solicitud para sus tarjetas de crédito personales en EE.UU. Durante el proceso de solicitud, los solicitantes seleccionados pueden averiguar si fueron aprobados sin afectar su puntaje crediticio. Si el solicitante recibe una aprobación y elige aceptar la tarjeta, solo entonces su puntaje de crédito podría verse afectado.

“Sabemos que los consumidores valoran la transparencia y la certeza”, explicó Sara Milsten, vicepresidenta ejecutiva de marketing de consumo de EE.UU. de American Express, en el comunicado. “Con nuestra nueva experiencia de solicitud, los posibles titulares de tarjetas pueden solicitar una tarjeta específica, y saber si están aprobados, sin tener que preocuparse de si su solicitud cambiará su puntaje de crédito hasta que acepten la tarjeta“.

Usualmente, los solicitantes de una tarjeta de crédito, sin importar quien sea el emisor, suelen tener una ligera afectación de su puntaje de crédito, aprueben o no su petición. En el caso de American Express, eso ya no será un problema para intentar adquirir su tarjeta de crédito.

La nueva solicitud está disponible para los consumidores elegibles que solicitan una tarjeta personal de EE. UU. llamando a American Express al 1-888-297-1244 o presentando una solicitud en línea. Si se aprueba, American Express realizará una verificación de crédito dura solo después de que aceptes la tarjeta.

Por qué es importante este nuevo proceso de solicitud de American Express

Cuando alguien solicita una tarjeta de crédito, el emisor generalmente realiza una consulta de crédito dura, que puede reducir su puntaje de crédito entre cero y cinco puntos. Con la nueva característica de American Express, tu puntaje de crédito no recibirá ningún golpe, que puede ser doblemente doloroso si te niegan el plástico.

Por ejemplo, otros emisores de tarjetas de crédito ofrecen preaprobación y/o precalificación. No obstante, con la preaprobación y la precalificación no se garantiza que finalmente calificarás para la tarjeta.

De ahí la importancia del nuevo método de American Express, ya que la compañía sólo incurrirá en una consulta exhaustiva de tu historial, sólo si aceptas la tarjeta de crédito y después de que se te haya informado que está aprobada.

También te puede interesar:

• Cuán verdadero es que sólo los ricos pueden obtener una tarjeta de crédito American Express
• Una tarjeta American Express con la que no te endeudas: La Bluebird de prepago que te permite ahorrar
• American Express: además de ofrecer tarjetas de crédito, ¿funciona como un banco con cuentas de cheques y de ahorro?

En esta nota

American Express
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain