California aprueba nuevos cheques de estímulo de $600 dólares para residentes e inmigrantes indocumentados
El nuevo proyecto de ley de California conocido como Golden State Stimulus II se encuentra en el escritorio del gobernador Newsom en espera de ser firmado y poder enviar más alivio a los pobladores
La noche del pasado lunes 28 de junio, ambas cámaras de la legislatura de California aprobaron el plan del gobernador Gavin Newsom para enviar cheques de estímulo adicionales de $600 dólares para todos los residentes del estado, incluidos los inmigrantes indocumentados. Se espera que Newsom lo firme en el transcurso de hoy o en días posteriores.
Conocido en esta ocasión como el Golden State Stimulus II, este proyecto propuesto en mayo por Newsom amplía la primera ronda de pagos efectuada en abril. El objetivo, tal como se planteó desde la última vez, es lograr llevar estímulo a las personas que más lo necesitan y que no fueron elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo federal de $1,400 dólares.
Para el Golden State Stimulus, las personas debían tener un ingreso inferior o igual a $30,000 dólares para recibir el cheque de $600 dólares. Según tu elegibilidad, pudiste recibir hasta $1,200 dólares.
Esta segunda ronda de pagos californianos está pensada para que todos los contribuyentes que ganan hasta $75,000 dólares al año y no recibieron el cheque Golden State anterior, puedan recibir $600 dólares en esta ocasión. Las familias con dependientes recibirían $500 dólares adicionales en pago directo y también se contemplan $500 dólares en pagos directos a familias indocumentadas.
Los legisladores estatales estiman que aproximadamente dos de cada tres californianos recibirán pagos de estímulo. Durante la sesión en el Congreso local, los funcionarios aprobaron el dinero del estímulo, extendieron la moratoria de desalojo y un nuevo plan para el manejo de desechos peligrosos.
El presupuesto debe estar finalizado para el 1 de julio y no está claro si Newsom firmará el proyecto de ley antes de recibirlo completo. La fecha para la cual se expedirán dichos montos se dará a conocer en cuanto el gobernador rubrique la propuesta.
El portal Político de California, se hace mención a la legislación actual en el escritorio de Newsom como un “proyecto de ley de presupuesto junior”, con varias áreas de gasto adicionales que incluyen la expansión de Medi-Cal, la financiación del cuidado infantil y la prevención de incendios forestales que aún deben abordarse.
Sólo queda esperar hasta que el proyecto sea avalado y firmado por el gobierno de California para saber cuándo y cómo serán los pagos. Durante la primera ronda de pagos, el estado anunció a las personas que esperaran hasta dos semanas para los depósitos directos y de cuatro a seis semanas para los cheques.
También te puede interesar:
• Vacúnate y vete de vacaciones: “California Dream Vacations”, la apuesta de California contra el covid
• California estudia extender protecciones contra desalojos por impago de alquileres
• California podría convertirse en el primer estado en otorgar un programa de salud pública a migrantes indocumentados mayores de 50 años