Cheques de estímulo en EE.UU.: se acerca la última oportunidad para solicitarlo

La fecha límite para que reclames tu tercer cheque de estímulo que te falta es el próximo 17 de octubre. Así que tienes que actuar antes o no habrá manera de que recuperes este dinero

Tercer cheque de estímulo

La fecha límite para que reclames un cheque de estímulo que no recibiste es el 17 de octubre del 2022.  Crédito: Shutterstock

Aunque pareciera que la mayoría de las personas elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo, otorgado por la administración del presidente Joe Biden, ya llegó a sus beneficiarios, hay gente que aún no lo tiene, y que por alguna cuestión o problema en el camino, siguen sin solicitarlo. Estas personas tienen su última oportunidad de tenerlo en sus bolsillos, pero deben solicitarlo antes del 17 de octubre.

Y es que ésta es la fecha límite para presentar los impuestos sobre la renta de los ingresos del 2021 y por lo tanto, el Crédito de Reembolso por Recuperación, mediante el cual se debe solicitar el cheque de estímulo faltante o en dado caso, si es que te dieron una cantidad menor a la que eras elegible. Según estimaciones del gobierno, hay alrededor de 10 millones de personas que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos y que podrían reclamar los pagos.

Esta fecha es para aquellos que hayan solicitado una prórroga de impuestos. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) la otorga de manera automática, pero deja en claro que los adeudos de impuestos se debieron dejar pagados desde el 18 de abril. Esta extensión es únicamente para enviar los formularios y la documentación respectiva, que incluye el formulario 1040, en donde se solicita del Crédito de Reembolso por Recuperación.

“Los motivos de una gran cantidad de devoluciones extendidas incluyen ajustes y créditos comerciales por el Covid-19, cambios constantes en la ley fiscal en los últimos años y simplemente necesitar más tiempo para organizar la documentación requerida”, dijo a The World Report U.S. News, Crystal Nickson, consultora financiera y financiera certificada.

Lo más recomendable, con menos de una semana para que se llegue a la fecha límite, es presentar tu declaración de impuestos de manera electrónica, si la envías por correo postal, tardará semanas en llegar al Internal Revenue Service, lo que implica que también pase más tiempo para que recibas tu reembolso de impuestos. Y con el tiempo tan apretado, no va a llegar antes del 17 de octubre. Aquellos que no estén obligados a presentar una declaración de impuestos, tienen hasta el 15 de noviembre para solicitar el dinero de estímulo. 

“En algunas circunstancias, el IRS permite otra extensión a las víctimas de desastres naturales generalizados, algunos miembros de las fuerzas armadas y los contribuyentes que viven fuera de los EE. víctimas del huracán Ian en Florida”, añadió al diario estadounidense, Levon L. Galstyan, contador público certificado de Oak View Law Group en California.

Si no presentas tus impuestos, el IRS te impondrá el pago de una multa, además te cobrará intereses por cada período que te atrases en cubrir tu adeudo. Este cargo es igual al 5% de tus impuestos no pagados por cada mes, o parte de un mes que la declaración se atrasa, hasta el 25% del monto adeudado. La multa por falta de pago puede llegar a una tarifa máxima del 5% por mes hasta el 25% del monto adeudado.

***

También te puede interesar:

-¿Los cheques de estímulo por la inflación están sujetos a impuestos?
-¿El aumento por el COLA del Seguro Social incrementará la factura de impuestos del IRS?

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain