Cómo cobrar tus cheques en Walmart, 7-Eleven y otras tiendas de conveniencia en Estados Unidos

Walmart y 7-Eleven, al igual que otras tiendas en Estados Unidos, ofrecen servicios financieros como el cobro de cheques con tarifas competitivas

Foto de una caja en una tienda 7-eleven

Algunas tiendas 7-Eleven permiten a las personas cambiar cheques a través del uso de una tarjeta exclusiva de esta tienda. Crédito: Sorbis | Shutterstock

Las tiendas de conveniencia brindan muchas ventajas a los consumidores: además de cubrir ciertas necesidades inmediatas relacionadas con alimentos, prestan algunos servicios como el pago rápido de recibos, la adquisición de tarjetas de débito prepagadas y el cambio de cheques. Este último servicio es particularmente aprovechado por aquellas personas que no cuentan con una sucursal bancaria cercana, ya que les brinda cierta independencia y las libera de la necesidad de tener que recorrer largas distancias constantemente para poder realizar este tipo de transacciones. 

Al mismo tiempo, el cambio de cheques es beneficioso para el propietario de la tienda porque le permite diversificar sus servicios más allá de la venta de productos, facilitando el flujo de dinero y asegurando un mayor alcance entre los posibles clientes. 

¿Cómo cobrar cheques en tiendas de conveniencia en Estados Unidos?

Aunque existen ciertas diferencias debido a las políticas particulares de cada empresa, los procesos de cobro de cheques guardan muchas semejanzas entre sí. A continuación, se describen los pasos para a seguir en los casos más resaltantes:

1. Walmart

En todo el mundo, Walmart cuenta con al menos 10,000 establecimientos de los cuales 4,600 se encuentran en Estados Unidos. Además de la venta de productos (alimentos, ropa, electrodomésticos, entre otros), ofrece varios servicios adicionales como el cambio de cheques. 

Proceso:
1. Dirigirse a la sucursal de Walmart más cercana.
2. Presentar el cheque endosado en el Centro de Servicio de Dinero o en el mostrador de Servicio al cliente.
3. Presentar una identificación válida.
4. Pagar la tarifa correspondiente.
5. Recibir la cantidad correspondiente al cheque presentado.
6. Las personas también pueden adquirir en los establecimientos una tarjeta MoneyCard para poner en ella una cantidad específica o la totalidad del cheque con el fin de usarla en compras o como una forma de resguardo del dinero. Estas tarjetas tienen un costo de $3. 

Condiciones:
– No es necesario ningún tipo de registro, tampoco es necesario contar con una tarjeta de Walmart.
– Walmart acepta varios tipos de cheques: cheques de nómina, cheques del gobierno, cheques de reembolso de impuestos, cheques de caja, cheques de liquidación de seguros y 401(k) o cheques de desembolso de la cuenta de jubilación, entre otros. De acuerdo con la información oficial destinada a los usuarios, solo es necesario que el cheque sea preimpreso para poder cambiarlo por dinero en efectivo. 
– A pesar de que Walmart cambia una amplia variedad de cheques, no permite cambiar cheques personales, pero sí cheques personales de dos partes (a nombre de dos personas) por una tarifa de $6 y un límite de $200.
– El límite es de $5,000, pero de enero a abril de cada año sube a $7,500.
– La tarifa por el servicio prestado es de $4, si el cheque es igual o menor a $1,000. Para cheques emitidos por más de $1,000, la tarifa es de $8. 

2. 7-Eleven

Las tiendas de 7-Eleven están en todo el mundo y su número es exorbitante: el total para 2022 era de 71,000 y sigue aumentando. En Estados Unidos, existen más de 8,000 distribuidas por todo el territorio y una gran cantidad de ellas permiten a los clientes cambiar cheques mientras realizan sus compras habituales. 

Proceso:
1. Dirigirse a una tienda 7-Eleven cercana. Las tiendas 7-Eleven no ofrecen el servicio de cambio de cheques de manera directa, es decir, no entregan dinero en efectivo por esta transacción. El proceso solo es posible a través de una tarjeta Transact.
2. Es necesario adquirir esta tarjeta prepagada y recargable en el establecimiento. 
3. Transact by 7Eleven es una tarjeta que cuenta con el respaldo de la red MasterCard, por lo tanto, una vez se entregue el cheque, el monto será cargado a ella y el cliente podrá usarla como una tarjeta de débito común o usarla para obtener dinero en efectivo en los cajeros automáticos que acepten MasterCard. 
4. La tarjeta puede asociarse a una aplicación móvil con el mismo nombre que le permite al cliente administrar sus fondos y consultar su saldo fácilmente desde su teléfono inteligente. Esta aplicación también permite hacer el depósito de cheques directamente desde el teléfono. 

Condiciones:
– Para el cambio de cheques a través de la tarjeta Transact, 7-Eleven solo acepta: Cheques de beneficios del gobierno, cheques de nómina, cheques de liquidación de seguros, cheques de caja, cheques de devolución de impuestos, órdenes de pago.
– No se permite el canje de cheques personales. 
– El límite máximo en estos establecimientos suele ser de $1,500. Puede variar de un lugar a otro, pero sin superar este monto. 

3. Kroger

En la actualidad, Kroger cuenta con al menos 2,800 tiendas distribuidas por todo el territorio estadounidense. Aunque no todas las ubicaciones ofrecen los mismos servicios, es común que las personas puedan cambiar cheques en la mayoría de ellas con tarifas variables.

Proceso: 
1. Dirigirse a la sucursal Kroger más cercana y ubicar la taquilla de Money Services. 
2. Tener a la mano el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o el Número de Identificación Fiscal. 
3. Presentar una forma de identificación aceptable: 
– Pasaporte emitido en Estados Unidos
– Identificación estatal. 
– Licencia de conducir
– Identificación de extranjero residente
– ID Militar
– Matrícula consular
– ID de Nación Tribal o Reserva
3. Presentar el cheque que desea cobrarse con todos los detalles correctos. 
4. Pagar la tarifa correspondiente. 
5. Recibir el dinero.

Condiciones:
– A través de este servicio, se pueden cobrar cheques de nómina, cheques del gobierno, cheques de devolución de impuestos, cheques de liquidación de seguros, cheques comerciales, cheques de manutención de niños, entre otros. 
– Las tarifas por el servicio pueden variar según la cantidad del cheque y la ubicación de la tienda. 
– Las tarifas comienzan en $3 para cheques de hasta $2,000 y en $5,50 para cheques por un monto superior.
– No se aceptan cheques personales. 

4. KMart

Luego del cierre de una gran cantidad de tiendas, KMart solo se ha reducido a muy pocas sucursales operativas en todo el país. No obstante, sigue siendo una opción de cambio de cheques para los residentes de Nueva York, Florida y Nueva Jersey, únicos estados que cuentan con una sucursal operativa. 

Proceso:
1. Dirigirse a una tienda cercana KMart con el cheque que se desea cobrar.
2. Presentar una forma de identificación aceptable: 
– Licencia de conducir de Estados Unidos
– Identificación militar de Estados Unidos
– Pasaporte estadounidense
– Identificación emitida por el estado
– Identificación tribal
– Green Card (recibo de registro de extranjero o una tarjeta de residente permanente)
– Matrícula consular mexicana.
3. Tener a la mano el Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés). 
4. Pagar la tarifa correspondiente. 
5. Recibir el dinero equivalente al cheque presentado.

Condiciones:
– KMart solo puede canjear cheques de nómina, cheques del gobierno y cheques personales de dos partes. 
– Los cheques de nómina y del gobierno no pueden superar los $2,000. 
– Los cheques personales de dos partes no pueden superar los $500.
– Es probable que no todas las ubicaciones presten el servicio. 

También te puede interesar:
Cómo puedo cobrar un cheque cuando no tengo cuenta bancaria en Estados Unidos
Walmart: la herramienta en prueba de “text-to-shop” para comprar por medio de mensajes de texto
Cómo hacer una transferencia de dinero a través de Walmart en Estados Unidos

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain