Personal Shopper Amazon: ¿vale la pena pagar $4.99 dólares extra por utilizar este servicio?

Personal Shopper de Amazon es el programa de suscripción mensual de $4.99 dólares en que los miembros Prime pueden recibir prendas de ropa de su preferencia, probárselas y regresar las que no quieren

amazon servicio estilo personal

Amazon tiene el servicio de estilo personal donde puedes probarte ropa y pagar sólo con lo que te quedes. Crédito: Shutterstock

A pesar de que es muy cómodo comprar ropa en línea, muchos consumidores continúan prefiriendo la compra en tiendas físicas, por toda la experiencia: ir a la tienda, visualizar las prendas, sentirlas y probártelas antes de comprarlas. Amazon no podía quedarse atrás, y ahora ofrece su Personal Shopper, un servicio de compras customizado para ti. Sólo que para disfrutar de esta nueva opción, debes pagar $4.99 dólares mensuales.

El programa Personal Shopper de Amazon, que se centra en la compra de ropa, permite que los miembros Prime reciban hasta 8 productos para probarse en casa y pagar sólo lo que conservan.

Para que Amazon pueda ofrecerte este servicio debes pagar una tarifa de $4.99 dólares mensuales y llegar un cuestionario de estilo sobre tus preferencias, donde debes seleccionar los 16 artículos de tu preferencia. Esa información permite que la plataforma te recomiende productos específicos, de los cuales puedes elegir ocho para recibir en tu casa, probártelos, devolver los que no te convencieron y pagar sólo los que te quedaste. Incluso los compradores también pueden elegir el intervalo en el que les gustaría recibir los envíos, con opciones de cada uno, dos o tres meses. Los envíos son gratis.

Amazon utiliza un algoritmo con base en los datos que hayas brindado para realizar las recomendaciones mensuales. No obstante, los miembros también pueden acceder a un chat en vivo con un estilista que te brinde consejos sobre el ajuste y el tamaño de tu artículo. En pocas palabras, el servicio es una combinación de ambos.

¿El esquema te parece familiar? Quizás sí, quizás no. Sin embargo, el mecanismo funciona de manera similar a las denominadas cajas de suscripción de ropa, plataformas en las que igual puedes recibir productos cada determinado tiempo y pagar sólo los que realmente te gustaron.

Si eres un amante de la compra de ropa, vas a sacarle mucho provecho a la tarifa mensual de $4.99 dólares, porque el enorme objetivo de Amazon es que te quedes con las ocho prendas que te mandan. Cabe señalar que dentro del formulario, no sólo tienes la capacidad de ingresar el tipo de productos que te agradan, también puedes seleccionar el rango de precios que entre dentro de tu presupuesto. Tienes hasta siete días para probarte los artículos en casa y devolverlos.

Si no cumples el plazo de siete días para devolver lo que no quieres, Amazon te cobrará el producto. En el caso de que aún quieras regresarlo, tendrás que pasar por el proceso normal de devolución de la plataforma.

Es recomendable que te tomes unos minutos en la plataforma de Amazon para decir qué es lo que no conservas y por qué. Esto ayudará a que el algoritmo sea más inteligente para futuros envíos de compras personales.

Recuerda que el programa Personal Shopper es un servicio de membresía, por lo que para dejar de recibir productos, debes cancelar la suscripción de forma manual. Si no eres un comprador asiduo de ropa, quizás prefieras utilizar el servicio de Probar antes de comprar de Amazon. Con esta opción, puedes elegir hasta seis artículos, recibirlos, probarlos y pagar con lo que te quedes.

También te puede interesar:

• Amazon entrega productos el mismo día que los pides: cómo funciona este servicio
• Por qué el Amazon Prime Day es la estrategia de la empresa para engancharte a su plataforma de por vida
• Por qué Amazon no aplica los cupones de descuento de forma automática: la estrategia psicológica para que no dudes en comprar

En esta nota

Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain