Cómo puedes asegurar $1.5 millones de dólares con la FDIC en un solo banco
La clave para proteger más de $250,000 dólares por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) está en el hecho de que protege el dinero que tengas en una cuenta bancaria
Tener $1.5 millones de dólares parece un sueño imposible, sin embargo, en Estados Unidos, hay muchas maneras de conseguirlo. Pero una cosa es lograr tener ese dinero y otra cuidarlo de manera segura. Con los colapsos bancarios recientes, muchos estadounidenses están preocupados por saber si su dinero está protegido. Para eso existe la FDIC, pero como muchos saben, sólo protege una cierta cantidad. Nosotros te diremos cuál es el secreto para proteger hasta $1.5 millones de dólares en un mismo banco.
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) protege hasta $250,000 dólares del dinero que los estadounidenses coloquen en una cuenta bancaria que esté incorporada a la agencia. Si tienes más de esa cantidad en una sola cuenta, el sobrante estaría desprotegido si tu banco colapsara, tal como le sucedió a diferentes empresas tras el quiebre del Silicon Valley Bank (SVB).
Los consumidores individuales desconocen que pueden maximizar el seguro de la FDIC en un mismo banco. Puedes asegurar hasta $1.5 millones de dólares en una misma institución junto con tu cónyuge.
En muchos de los casos, juntar esta cantidad es sinónimo de mucho esfuerzo y sacrificio, por lo que saber cómo protegerlo es primordial para evitar pérdidas si surgiera que el banco en el que está tu dinero corra riesgo de quiebre.
El seguro de la FDIC cubre hasta $250,000 dólares por depositante por banco por categoría de cuenta. ¿Qué significa esto? En otras palabras, puedes mantener más de $250,000 dólares en un solo banco y aun así estar protegido por el seguro de la FDIC, siempre que el dinero se distribuya en ocho categorías de cuentas diferentes:
- Cuentas individuales propiedad de una persona
- Cuentas conjuntas propiedad de dos o más personas ($250,000 por persona)
- Ciertas cuentas de jubilación, incluidas las cuentas IRA ($250,000 en total)
- Cuentas de fideicomiso revocable ($250,000 por beneficiario único)
- Cuentas de fideicomiso irrevocables ($250,000 por el interés no contingente de cada beneficiario único)
- Cuentas de corporaciones, sociedades y asociaciones no incorporadas ($250,000 por entidad)
- Cuentas del plan de beneficios para empleados ($250,000 por participante del plan)
- Cuentas gubernamentales ($250,000 por custodio oficial)
Con base en estas ocho cuentas, tú y tu cónyuge pueden asegurar $1.5 millones de dólares, o incluso más, en un mismo banco, estructurando tu dinero en diferentes tipos de cuentas.
Así sería:
- Hasta $500,000 dólares en cuentas de ahorro o corrientes individuales: cada depositante individual está asegurado hasta $250,000 dólares, lo que significa que tú y tu cónyuge están cubiertos por medio millón de dólares en total.
- Hasta $500,000 dólares en una cuenta de depósito conjunta: el seguro de la FDIC también cubre hasta $250,000 dólares por cotitular de una cuenta conjunta. De esa manera, tú y tu cónyuge podrían tener cuentas separadas, cada una con $250,000 dólares, más una cuenta conjunta con hasta $500,000 dólares, todo en el mismo banco.
- Hasta $250,000 dólares en tu IRA: tanto las IRA tradicional como Roth se tratan por separado de las cuentas de depósito regulares. Si bien la cuenta en sí no está asegurada (las acciones y otras inversiones no están cubiertas por el seguro de la FDIC), se cubren hasta $250,000 dólares en depósitos dentro de la cuenta de jubilación.
- Hasta $250,000 dólares de la cuenta IRA de tu cónyuge: el mismo tratamiento se aplica a la cuenta de tu cónyuge, pero debido a que no existe una cuenta IRA conjunta (después de todo, la “I” significa “individual”), debes dividir el dinero que ingresas en cuentas IRA en cuentas separadas.
Como te darás cuenta, de esta manera se suma $1.5 millones de dólares que pueden estar protegidos por la FDIC en un mismo banco. Es importante que confirmes que la institución bancaria esté incorporada a la FDIC para que tu dinero esté protegido por la agencia.
También te puede interesar: