Cómo recibir un préstamo de $100,000 dólares sin intereses para comprar una casa en Nueva York
El programa HomeFirst de la Ciudad de Nueva York tiene el principal objetivo de ayudar a los compradores de vivienda por primera a vez a realizar sus pagos iniciales con un préstamo sin intereses de hasta $100,000 dólares
Comprar una casa en la actualidad se ha convertido más en una pesadilla que en el sueño americano. El precio de las viviendas y las hipotecas son costosas. Con las altas tasas hipotecarias, pareciera que solicitar un préstamo de este calibre es como firmar una sentencia en camino al precipicio financiero. Y no queremos pensar qué pasaría si lo haces en una ciudad tan costosa como Nueva York. Por esta razón, que un programa te ofrezca un préstamo de $100,000 dólares sin intereses para los costos de una hipoteca, se vuelve algo tan valioso como encontrar el cofre lleno de oro al final del arcoíris.
Desde el 4 de marzo, la ciudad de Nueva York comenzó a recibir solicitudes para su programa HomeFirst, que otorga asistencia con el pago inicial de tu casa o apartamento por un monto de hasta $100,000 dólares.
Una de las mayores ventajas de esta iniciativa apoyada por el gobierno de la ciudad es que, a pesar de manejarse como un préstamo, no tiene intereses, es decir, deberás ir pagando la cantidad solicitada en un tiempo determinado, sin temor de que la cantidad de tu préstamo crezca. Para préstamos menores de $40,000 dólares, un tiempo pagadero de 10 años; aquellos de mayor cantidad, son de hasta 15 años.
Es importante que los solicitantes también sepan que aquellos que reciban el préstamo deberán vivir al menos 10 años en la vivienda si el préstamo es menor o igual a los $40,000 dólares o bien 15 años si es superior.
El programa es exclusivo para las personas que buscan comprar por primera vez una casa o apartamento y que cumplan con ciertos requisitos puedan acceder al préstamo sin intereses. Este préstamo aplica para la compra de una casa o departamento de hasta 4 habitaciones.
Entre los requisitos, los solicitantes deben cumplir con un tope de ingresos con base en el tamaño del hogar, como:
- Un máximo de $79,200 dólares para el hogar de una persona.
- Un máximo de $90,500 dólares para el hogar de dos personas.
- Un máximo de $101,800 dólares para el hogar de tres personas.
- Un máximo de $113,100 dólares para el hogar de cuatro personas.
- Un máximo de $122,150 dólares para el hogar de cinco personas.
- Un máximo de $131,200 dólares para el hogar de seis personas.
- Un máximo de $140,250 dólares para el hogar de siete personas.
- Un máximo de $149,300 dólares para el hogar de ocho personas.
Asimismo, el programa establece que la casa o condominio debe estar dentro de los cinco condados que conforman la Ciudad de Nueva York. La vivienda a adquirir también debe pasar una inspección de estándares de calidad impuestos por la Ciudad.
Los interesados deberán completar un curso de educación para compradores de vivienda que son impartidos por agencias de asesoramiento certificadas por el departamento de vivienda.
HomeFirst aclara que también tendrás que tener tus propios ahorros para complementar el pago inicial de la casa o los costos de cierre, según sea el caso.
Los interesados deberán hacer un pago inicial de un mínimo del 3% del precio de compra, además del 1% del depósito del contrato.
Para más información del programa, puedes ingresar al sitio del HomeFirst.
También te puede interesar: