Cómo saber cuándo debieran llegarte los cheques de Seguridad Social

La Administración del Seguro Social tiene su propio calendario de envío de beneficios, con una lógica propia que es muy fácil de entender y por el que podrás saber cómo te debería llegar

Cuando cobres los beneficios del Seguro Social, ya sea por jubilación o discapacidad, debes tener algo claro: es muy posible que no lo hagas el mismo día que otros beneficiarios lo reciben. No son pocas las personas que se confunden e incluso se molestan pensando que su pago llega retrasado. Hay detalles de la Administración del Seguro Social en la forma en la que se envían los recursos que provocan que cada uno de sus beneficiarios reciban sus pagos en diferentes días.

Los cheques del Seguro Social normalmente se pagan el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes. Los pagos se realizan con base en la fecha de tu nacimiento. Así es el organigrama de pagos con base en el día en qué naciste:

Del 1 al 10: reciben su cheque en el segundo miércoles de cada mes.

Del 11 al 20: reciben su cheque en el tercer miércoles de cada mes.

Del 21 al 31: reciben su cheque en el cuarto miércoles de cada mes.

Si la fecha de tu pago cae en un día festivo, entonces el recurso se enviará el martes justo antes de la fecha regular en la que se realice. Si tienes dudas, puedes revisar el calendario de pagos del Seguro Social durante 2021 en la página de internet de la Administración del Seguro Social.

También es importante mencionar que los beneficios del Seguro Social se envían el mes posterior a su vencimiento. Por ejemplo, el pago de enero se paga en febrero.

Asimismo si encuentras variaciones de tu pago de un año a otro, incluso si disminuyen, se debe a el pago se ajusta cada año para mantenerse dentro de los niveles de la inflación. A medida que los precios en EE. UU. fluctúan, los beneficios que recibes podrían cambiar para ayudar a cubrir los costos crecientes. El ajuste anual por costo de vida se calcula cada octubre y se paga a partir de enero.

Formas en las que se paga el Seguro Social

El pago del Seguro Social se realiza sólo por dos vías:

Depósito directo a una cuenta bancaria o cooperativa de crédito personal.

Tarjeta de débito Direct Express previamente proporcionada por la Administración del Seguro Social. No requieres de inscribirte a ninguna institución bancaria. Estas tarjetas suelen ser enviadas por el gobierno para el pago de sus programas. Este plástico funciona para realizar compras, pagar facturas u obtener efectivo de los cajeros automáticos.

El cálculo del pago de los beneficios del Seguro Social dependen de diversos criterios, desde los ingresos más altos que hayas tenido durante 35 años laborales, así como de la edad en la que los reclamas e incluso el año de tu nacimiento. Si naciste entre 1943 y 1954, por ejemplo, tu edad plena de jubilación es a las 66. Si naciste en 1960 o después, tu edad plena de jubilación es a los 67 años.

También te puede interesar:

Dónde consultar el número de seguro social si te lo olvidaste
Perdí el número de Seguro Social en Estados Unidos: qué tienes que hacer para recuperarlo
De cuánto sería tu beneficio del Seguro Social si ganaras un salario mínimo de $15 dólares la hora

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain