Cómo sería el nuevo plan de la administración de Biden para reducir los pagos de préstamos estudiantiles a la mitad

El Departamento de Educación de EE. UU. propuso nuevas regulaciones para reducir las facturas mensuales de ciertos prestatarios de préstamos estudiantiles federales del 10% al 5%

plan de pago de prestamos estudiantiles

El Departamento de Educación de EE.UU. tiene un as bajo la manga para reducir los pagos mensuales de la deuda de préstamos estudiantiles. Crédito: Shutterstock

Este martes, el Departamento de Educación de EE.UU. dio a conocer una nueva propuesta regulatoria para reducir los pagos mensuales de la deuda de préstamos estudiantiles federales. Esta iniciativa promete que ciertos prestatarios podrían pagar la mitad de lo que pagan actualmente.

De acuerdo con una hoja informativa del Departamento de Educación, la administración de Joe Biden revisaría uno de los planes de pago existentes basados en los ingresos, conocido como Pago Revisado a Medida de lo que Ganas o REPAYE, que limita las facturas de los prestatarios a un porcentaje de sus ingresos discrecionales.

“No podemos volver al mismo sistema roto que teníamos antes de la pandemia, cuando un millón de prestatarios incumplían sus préstamos al año y los intereses crecientes dejaban a millones debiendo más de lo que inicialmente pidieron prestado”, señaló el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, en un comunicado.

Según la propuesta, el nuevo plan REPAYE reduciría las obligaciones mensuales hasta a la mitad. Por ejemplo, un graduado típico de una universidad pública de cuatro años podría ahorrar alrededor de $2,000 dólares al año, señala la hoja informativa.

Actualmente, el plan de pago basado en los ingresos más asequible requiere que los prestatarios paguen el 10% de sus ingresos discrecionales cada mes a su deuda estudiantil. Este cambio reduciría ese porcentaje al 5%.

Aunque está previsto que el plan esté disponible oficialmente a partir del 1 de julio de 2024, algunos expertos señalan que la implementación podría adelantarse en algunas partes.

Los planes de pago basados en los ingresos de los prestatarios de préstamos estudiantiles son una alternativa al plan de pago estándar que distribuye las obligaciones de la deuda de manera uniforme durante una década o 120 meses. Los planes basados ​​en los ingresos generalmente intercambian pagos más bajos por un plazo de pago más largo, con cualquier saldo restante perdonado.

Esta propuesta se dio a conocer hace unos meses en medio de la disputa que la administración de Biden enfrenta contra la Corte Suprema de EE.UU. sobre la legalidad del plan de condonación de préstamos estudiantiles. A finales de febrero, la Suprema Corte planea escuchar los argumentos orales sobre la política.

La administración de Biden insiste en que está actuando dentro de la ley, señalando que la Ley Héroes de 2003 otorga al secretario de educación de EE.UU. la autoridad para realizar cambios relacionados con los préstamos estudiantiles durante emergencias nacionales. El país ha estado operando bajo una declaración de emergencia debido a Covid desde marzo de 2020.

También te puede interesar:

• Qué significan las cartas que se están enviando sobre el estado de los préstamos estudiantiles
• Gobierno de EE.UU. recuerda que no deberías comenzar a pagar tus préstamos estudiantiles a partir de enero
• Qué es el programa Fresh Start: puedes dejar de ser moroso por tu deuda de préstamos estudiantiles federales

En esta nota

préstamo estudiantil

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain