Coronavirus: el repunte de COVID-19 podría restablecer los protocolos contra la pandemia en las tiendas minoristas en Estados Unidos

Ya sean grandes o pequeñas compañías minoristas, muchas de las tiendas en el país han tenido que volver a las medidas de prevención de la pandemia para evitar un nuevo cierre indefinido

Aunque las personas son renuentes a regresar a las mascarillas, las tiendas podrían exigirlas de nuevo para evitar un nuevo cierre de sucursales.
Aunque las personas son renuentes a regresar a las mascarillas, las tiendas podrían exigirlas de nuevo para evitar un nuevo cierre de sucursales.
Foto: Anna Shvets / Pexels

Es innegable, hay un rebrote de COVID-19 en lo largo y ancho de Estados Unidos. A pesar de las vacunaciones, analistas comienzan a cuestionar que tan necesario es regresar a las medidas extremas de la cuarentena, lo que ocasionaría que varias industrias nuevamente tuvieran que cerrar sus puertas. O que las tiendas minoristas regresen a los protocolos de la pandemia por el bien de sus empleados, sus clientes y sus finanzas, aunque esto genere cierto escozor entre los consumidores.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los casos diarios de COVID-19 promediaron casi 30,000 durante los últimos siete días en comparación con el promedio semanal de 11,000 el mes pasado. Esta reciente crisis cimbró el mercado de valores de EE. UU. y registró uno de sus peores resultados del año este lunes. Los inversores reaccionaron mal ante la rápida propagación de la variante Delta en todo el país, especialmente en áreas donde un gran porcentaje de la población aún no se ha vacunado contra el virus. El promedio industrial Dow Jones cayó 800 puntos, 2.4%.

De manera lógica, gran parte de las compañías minoristas en el país suavizaron las medidas de restricción contra COVID-19 tras el avance de la vacunación. En algunas tiendas se ha permitido la entrada a los compradores y asociados sin uso de máscaras ni medidas de distanciamiento social.

Pero la alerta de los CDC han provocado que cada compañía implemente las medidas que más consideren conveniente, así éstas no sean las más populares entre sus clientes. Piensan que a estas alturas, un segundo cierre temporal podría ser devastador para las empresas, por lo que es preferible mantener los almacenes abiertos, así las ventas no sean las esperadas. Mejor vender algo a no vender nada.

Muchas compañías, que ya habían eliminado muchas de las medidas COVID-19, decidieron regresar a ellas ante los rebrotes de la enfermedad. Costco, por ejemplo, ya había echado para atrás sus horarios especiales para la tercera edad, sin embargo, publicó ayer un mensaje en su sitio de que continuarían permitiendo que las personas de 60 años o más o inmunodeprimidos compren los martes y jueves entre las 9:00 y las 10:00 a.m. hora local antes de abrir para todos sus miembros. La cadena aseguró que continuaría siguiendo las regulaciones estatales y locales con respecto al uso de máscaras.

Las grandes empresas minoristas no son las únicas que están tomando medidas de prevención contra la nueva cepa Delta de COVID-19. El condado de Los Ángeles, en California, anunció que ahora requeriría que todas las personas de dos o más años, vacunadas o no, usen máscaras faciales en espacios públicos cerrados. El gobierno tomó este paso después de ver un aumento en los casos locales entre los residentes no vacunados en el área.

También te puede interesar:

• Crédito Tributario por Hijos podría ayudar a las ventas minoristas en los próximos días
• Miles de tiendas minoristas podrían cerrar aún después de la pandemia
• Tiendas de a dólar: Casi una tercera parte de todas las tiendas nuevas que se abren en EE. UU. es un Dollar General