Cuáles son las 10 farmacéuticas que tendrán medicamentos más baratos para Medicare

Debido al Programa de Negociación de Precios de Medicamentos de Medicare, que forma parte de la Ley de Reducción de la Inflación del 2022, 10 de las farmacéuticas más importantes de los Estados Unidos comenzarán a negociar el precio de algunos de sus medicamentos para ayudar a los beneficiarios de Medicare

Negociación medicinas de Medicare

La administración de Biden presentó con bombo y platillo las 10 farmacéuticas más importantes de EE.UU. que se sumará a la negociación del precio de medicamentos para Medicare. Crédito: Shutterstock

Se visualiza un panorama alentador para todos los que están inscritos a Medicare, ya que 10 de las farmacéuticas más importantes de los Estados Unidos se sumaron a la ronda inicial de negociaciones para reducir el precio de los medicamentos para los adultos mayores beneficiarios de este programa de salud.

Luego de que en agosto los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid invitaran a los fabricantes de medicamentos a unirse voluntariamente al Programa de Negociación de Precios de Medicamentos de Medicare, la administración de Biden dio a conocer los nombres de las 10 farmacéuticas que se unirán a las conversaciones para reducir el precio de sus medicamentos.

Las empresas que eligieron participar en esta iniciativa son:

  1. Bristol Myers Squibb
  2. Boehringer Ingelheim
  3. Janssen Pharmaceuticals
  4. Merck Sharp Dohme
  5. AstraZeneca
  6. Novartis
  7. Immunex
  8. Pharmacyclics LLC
  9. Jannsen Biotech (división de Johnson & Johnson)
  10. Novo Nordisk.

Entre los medicamentos de la lista que se busca que reduzcan de precio para los beneficiarios de Medicare, que son personas de la tercera edad que en buena medida dependen de estos fármacos para poder vivir plenamente, se encuentran aquellos que combaten la insuficiencia cardíaca, coágulos sanguíneos, diabetes, artritis y enfermedad de Crohn.

Anteriormente, la Casa Blanca aseguró que los medicamentos se encuentran entre los 50 medicamentos recetados más utilizados por las personas mayores en las farmacias minoristas bajo la Parte D de Medicare.

“Los estadounidenses promedio a menudo no pueden permitirse el lujo de comprar los medicamentos”, señaló Biden en agosto cuando se aprobó la reforma de los costos de los medicamentos.

Las charlas de negociación entre gobierno y fabricantes de medicamentos se desarrollarán lo que resta del 2023 y todo el 2024. El acuerdo al que lleguen se implementará en 2026.

A partir de ahí, el gobierno seleccionará hasta 15 medicamentos más cubiertos por la Parte D para 2027 y hasta 15 medicamentos más para 2028, incluidos los medicamentos cubiertos por la Parte B y la Parte D. Después de eso, el programa agregará hasta 20 medicamentos más cada año, según lo exige la Ley de Reducción de la Inflación.

El Programa de Negociación de Precios de Medicamentos de Medicare se financia a través de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022. Esta legislación busca que Medicare tenga la autoridad para negociar los costos de bolsillo de los medicamentos, incluido un límite de $2 dólares mensuales para ciertos medicamentos genéricos utilizados para tratar enfermedades crónicas, así como un límite de precio de $35 dólares sobre la insulina.

Biden se ha comprometido a reducir los costos de los medicamentos, argumentando que su plan de precios estaba funcionando para ayudar a los estadounidenses en dificultades, mientras que la industria farmacéutica recaudaba miles de millones en ganancias récord.

“No hay ninguna razón por la que los estadounidenses deban verse obligados a pagar más que cualquier nación desarrollada por recetas que salvan vidas sólo para llenar los bolsillos de las grandes farmacéuticas”, sentenció Biden en aquel momento.

En conjunto, los medicamentos de las compañías generaron $50.5 mil millones de dólares de recetas cubiertas bajo la Parte D entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023, y los consumidores pagaron $3.4 mil millones en costos de bolsillo, según un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Aunque esto es una buena noticia, cabe señalar que este proceso apenas inicia y todavía enfrenta desafíos para su plena implementación.

Merck y Johnson & Johnson han presentado múltiples demandas en un esfuerzo por declarar inconstitucional el plan de Biden.

“Si bien no estamos de acuerdo tanto por motivos legales como políticos con el nuevo programa de la IRA (Inflation Reduction Act), retirar todos los productos de la compañía de Medicare y Medicaid tendría consecuencias devastadoras para los millones de estadounidenses que dependen de nuestros medicamentos innovadores, y no es sostenible para ningún fabricante. abandonar casi la mitad del mercado estadounidense de medicamentos recetados”, comentó Merck.

Las compañías dicen que permitir que Medicare negocie los precios conduciría a menores ganancias, lo que provocaría que los fabricantes de medicamentos reduzcan el gasto en investigación y desarrollo.

“No tenemos otra opción que firmar el ‘acuerdo'”, comentó un portavoz de Bristol Myers Squibb. “Si no firmamos, se nos exigiría pagar multas increíblemente altas a menos que retiremos todos nuestros medicamentos de Medicare y Medicaid. Esa no es una elección real”.

La elección entre hacerlo y afrontar las enormes multas e impuestos del IRA no es elección en absoluto. Al entrar en esta siguiente fase con el gobierno, seguimos centrados en impugnar la constitucionalidad del estatuto en nuestro litigio en curso”, acotó Merck.

También te puede interesar:

En esta nota

medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain