Cuántas horas tendrías que trabajar para pagar una factura de hospital promedio en Estados Unidos

Debido a que en Estados Unidos los salarios se establecen usualmente de una cantidad determinara por hora, es fácil establecer cuánto tiempo deberías trabajar para una estadía promedio hospitalaria de 4.6 días

facturas médicas

Ahora, cada que vayas al doctor, te preguntarás cuántas horas de trabajo te costará tu padecimiento. Crédito: Shutterstock

Uno de los gastos más costosos y, a su vez, necesarios para muchas personas es la salud, sólo que los precios de los servicios médicos en EE.UU. son extremadamente altos. Incluso algunos deben recurrir a la deuda para pagar sus facturas médicas. Sin tomar en cuenta la posibilidad de un seguro médico, aquí te daremos una idea para calcular la cantidad de horas que te costaría pagar la factura promedio de un hospital en Estados Unidos.

En Estados Unidos, más que en otros países, es facil determinar cuántas horas de trabajo cuestan ciertos gastos, debido a que así suelen listarse los salarios de los empleos (como tanta cantidad de dólares por hora). El salario mínimo federal es de $7.25 dólares por hora, y no ha cambiado desde 2009.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el salario promedio por hora de los trabajadores en Estados Unidos es de alrededor de $33.44 dólares por hora

Las visitas al hospital se han vuelto más costosas durante la última década. Una estadía promedio puede superar fácilmente los $10,000 dólares por paciente, según estudios de investigación recientes. Y aunque el seguro puede ayudar a cubrir los costos, el costo del seguro de salud también ha aumentado.

De acuerdo con la Kaiser Family Foundation, la estadía promedio en el hospital es de alrededor de 4.6 días, con un costo promedio por día en el hospital de $2,883 dólares. Si se tomara en cuenta la cantidad por el número de días, la estadía promedio en un hospital ascendería hasta los $13,261 dólares.

Esto significa que necesitarías trabajar un poco más de 397 horas a una tarifa por hora de $33.44 dólares para pagar la factura promedio del hospital. Son casi 400 horas sólo para pagar la factura, o casi 10 semanas de trabajo a tiempo completo.

Si ganas menos que el salario promedio de $33.44 dólares por hora, puede llevar mucho más tiempo pagar una factura de hospital de este tamaño. Por ejemplo, si sólo ganaras el salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora, te tomaría más de 1,600 horas pagar una factura de $11,700 dólares. Esto es casi 10 meses de trabajo a tiempo completo, suponiendo 160 horas por mes.

Los costos de estadía de un hospital son cada vez más caros

Según los datos de Kaiser, los costos de estadía en el hospital aumentaron más del doble en 20 años. Esto ha superado la inflación, que aumentó alrededor del 63% en el mismo período de tiempo. Y lo peor es que los costos de atención médica continúan aumentando a un ritmo acelerado.

La estadía promedio en el hospital costaba $1,371 dólares por día en 2003, y ahora cuesta $2,883 dólares en 2023. Este aumento del 110% refleja la realidad de que los costos de atención médica están aumentando debido a más hospitalizaciones y enfermedades crónicas con las generaciones mayores, así como a mayores costos de equipos e instalaciones.

Pero no sólo eso, hay que tomar en cuenta que el promedio de la estadía por día no indica la realidad en todo Estados Unidos. Los costos varian enormemente según el estado en el que te encuentres, por lo que podrías tener una factura menor o mayor debido a esa situación.

Mississippi es el estado con el costo promedio más bajo en una estadía de hospital, en $1,305 dólares por día. En el extremo opuesto, California tiene los costos más altos en alrededor de $4,181 dólares por día. Si tomáramos en cuenta la estadía promedio de 4.6 días por visita al hospita, daría un rango de $6,003 hasta los $19,232 dólares.

¿Qué alternativas tengo para pagar una costosa factura médica?

Hasta 2020, cerca del 18% de todos los adultos estadounidenses tienen deudas médicas en cobranza, según un estudio del Journal of the American Medical Association (JAMA). Eso significa que casi 1 de cada 5 personas tiene una factura médica impaga. Buena parte de los resultados ni siquiera fueron durante la época de la pandemia, lo que podría haber elevado la cifra exponencialmente en los siguientes años. La cantidad media de la deuda impaga es de $429 dólares.

Como dicen: “más vale prevenir que lamentar”; y en los Estados Unidos, afortunadamente, tienes algunas herramientas para evitar endeudarte o por lo menos estar financieramente preparado para cuando requieres una hospitalización.

Tener un fondo de emergencia

Nadie va a un hospital por gusto, por lo que es primordial que adquieras el hábito de crear un fondo de emergencia para que solventes, tal como su nombre lo indica, las urgencias médicas que pudieras tener en diferentes momentos de tu vida.

Adquiere un seguro médico

Desde la presidencia de Barack Obama, se promulgo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA), conocida por muchos como Obamacare. Una de las medidas que más impacto tuvo esta legislación fue la de reducir el costo de la cobertura de seguro médico para las personas que califiquen. Si bien aún tienes que responsabilizarte de pagar primas, deducibles y copagos, los gastos de bolsillo son considerablemente más bajos de los que hubieras adquirido en una hostpitalización sin seguro médico.

Abre una cuenta de ahorros para la salud (HSA) o de gastos flexibles (FSA)

Si tienes un plan de salud con deducible alto, puedes abrir una HSA y una FSA para comenzar a ahorrar dinero libre de impuestos en ella. Aún mejor, normalmente puedes invertir los fondos en tu cuenta HSA para un mayor crecimiento y protección contra facturas médicas más altas. El dinero se puede retirar libre de impuestos para pagar los gastos médicos.

También existen las cuentas de gastos flexibles (FSA), que se abre por medio del empleador, en la que tanto tú como la empresa para la que trabajas pueden depositar dinero que puedes usar para pagar ciertos costos de atención médica de tu bolsillo. Cada año, el IRS limita la cantidad de aportaciones que puedes realizar a estas cuentas. Para este 2023, sólo puedes ingresar hasta $3,050 dólares por año por empleador.

Negocia tus facturas

La mayoría de los hospitales tienen descuentos disponibles, pero debes preguntar. Mientras que algunos ofrecen asistencia de pago, otros ofrecen descuentos en efectivo. Siempre negocia las facturas del hospital en lugar de pagarlas de inmediato.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain