Depósito directo anticipado, el nuevo servicio de los bancos para tener tus pagos 2 días antes

Esta función ofrecida por algunos bancos puede ayudar a que los trabajadores que reciben sus pagos por depósito tengan el dinero antes y puedan pagar sus facturas sin retrasos

Retiro de dinero

Crédito: Monstera | Pexels

Una de las razones por las que las personas abren una cuenta en algún banco, es porque ahí pueden depositar los cheques de pagos en papel que reciben mes con mes. Para muchas familias que viven de cheque a cheque, es una preocupación constante el poder recibir su dinero oportunamente para poder pagar sus facturas a tiempo. Ahora existe el depósito directo anticipado, un nuevo servicio que ofrecen los bancos con el que puedes tener tus pagos recurrentes 2 días entes de lo usual.

Existen varios bancos en Estados Unidos que ahora ofrecen un servicio en el que tu cheque de pago está disponible uno o dos días antes del día de pago regular, sólo si tu empleador utiliza el depósito directo para pagarte.

“Para millones de hogares y especialmente para aquellos que viven de cheque a cheque, tener acceso temprano a un cheque de pago puede ser la diferencia entre pagar una factura a tiempo en lugar de retrasarse o evitar un sobregiro”, asegura Greg McBride, vicepresidente senior y analista financiero en jefe en Bankrate, para U.S. News. “Esto agrega valor económico real a los hogares”.

Qué es y cómo funciona el depósito directo

El depósito directo es uno de los métodos más comunes por el cual los empleadores realizan los pagos a sus trabajadores. En vez de emitir un cheque en papel, la empresa se encarga de emitir los pagos de manera electrónica en línea a través de una red de datos. La red de cámara de compensación (ACH) es utilizado por millones de consumidores y empresas para realizar los pagos, tales como el pago en línea para tu préstamo de auto o tarjeta de crédito en la factura.

Las empresas utilizan ACH para pagar a los empleados sus salarios y a los proveedores sus facturas mediante depósito directo, sin necesidad de emitir un cheque en físico o cargar con efectivo. Para que los empleados reciban su salario, sólo necesitan proporcionar la información de su cuenta corriente o de ahorros: los números de ruta y de cuenta.

Aunque este método es simple, sencillo y rápido, por lo general, hay una demora de dos días antes de que los fondos lleguen a la cuenta destinataria. Este es un problema para muchos trabajadores que reciben su pago en determinados días, como el día 30 de cada mes, porque podrían ver reflejado su dinero hasta el día 2 del siguiente mes. Si estas personas tienen que realizar un pago los días 1 de cada mes sin penalizaciones, recibir su dinero hasta el día siguiente podría provocarles serios problemas financieros.

Qué es el depósito directo anticipado

Actualmente, existen varios bancos y cooperativas de crédito en EE. UU. que ofrecen el servicio de depósito directo anticipado. La principal característica de esta función es que los clientes pueden tener acceso más rápido de un cheque de pago recurrente. Es decir, los trabajadores pueden acceder a los fondos dos días antes del depósito programado por su empleador a diferencia de tenerlo dos días después, como puede ser regularmente.

Por ejemplo, para quienes perciben sus ingresos los días 15 y 30 de cada mes, podrán recibir su dinero los días 13 y 28 y tener el efectivo necesario para pagar sus responsabilidades financieras.

Otra de las grandes ventajas de recibir el depósito directo anticipado es que el dinero va a tener dos días extras para ganar intereses dentro de la cuenta bancaria.

Toma en cuenta que el depósito directo anticipado es una forma de tener tu dinero antes de tiempo, no es un préstamo, por lo que no debes olvidar que este dinero debe durarte el mismo lapso de tiempo entre un pago y otro, por lo que cantidad que gastes, misma que no tendrás de vuelta.

Bancos que ofrecen depósito directo anticipado

Andrews Federal Credit Union: depósito de apertura mínimo de $5 dólares y sin tarifas de servicio mensuales, pero solo ofrece acceso a su depósito directo un día antes. Puede ser miembro si es empleado o miembro de uno de los grupos de empleadores de la cooperativa de ahorro y crédito.

• Axos Bank: sin depósito mínimo de apertura y sin comisiones de servicio mensuales.

Chime: sin depósito de apertura mínimo y sin tarifas de servicio mensuales.

Capital One: sin depósito de apertura mínimo y sin tarifas de servicio mensuales.

Navy Federal Credit Union: sin depósito mínimo de apertura ni cargos mensuales por servicio en la mayoría de las cuentas corrientes. Ofrece acceso a su depósito directo un día antes. Los miembros activos y ex miembros de las fuerzas armadas y sus familias, y los empleados y contratistas del Departamento de Defensa son elegibles para unirse.

Varo: sin depósito de apertura mínimo y sin tarifas de servicio mensuales.

Wealthfront: depósito de apertura mínimo de $1 dólar y sin tarifas de servicio mensuales.

También te puede interesar:

• Cómo te pueden robar una cuenta bancaria: pasos para evitarlo
• ¿Qué pasa con la cuenta bancaria de una persona que falleció?
• Qué acciones debes tomar para hacer que tu cuenta bancaria en línea sea aún más segura de lo normal

En esta nota

cuenta bancaria

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain