El Covid-19 y la escasez de mano de obra agudizarán la crisis de la cadena de suministros: qué pasará en el 2022
La inflación está por las nubes, la cadena de suministros sigue afectada, continua la escasez de mano de obra: qué le depara a Estados Unidos en el 2022
Los últimos titulares de Estados Unidos tienen mucho que ver con cómo la cadena de suministros está en una crisis como no se veía hace años. Actualmente, los estadounidenses se están enfrentando a costos más altos debido a que es complicado conseguir ciertos productos: están escaseando. Y de acuerdo a varios expertos, se prevé que esta situación se traslade para el 2022.
“La industria de la logística no ve que 2022 tenga menos interrupciones en las cadenas de suministro que en 2021. Le digo a la gente medio en broma: ‘Ordene sus regalos de Navidad ahora porque, de lo contrario, el día de Navidad, puede haber una imagen de algo que no llegará hasta febrero o marzo’”, dijo en una entrevista con la agencia de noticias AFP, el presidente internacional de UPS, Scott Price.
No hay los suficientes conductores de camiones como para abastecer las necesidades de un país como Estados Unidos. Si desde años antes ya se tenía focalizada esta crisis, con la pandemia ésta se vino a agudizar con más fuerza, sumado a que este gremio está compuesto, en su mayoría, por personas de la tercera edad y se nota poco interés de las nuevas generaciones para adentrarse en él.
Pero no es solo la falta de mano de obra, la madera ha escaseado durante los últimos meses, lo que ha tenido un impacto directo en la construcción y reparación de viviendas. Y, por si fuera poco, de acuerdo a Price, la vacunación contra el Covid-19 también tendrá una repercusión directa en los países en desarrollo, ya que conducirán a una escasez de materias primas.
En cuanto a la mano de obra, no solamente está afectando la falta de conductores de camiones, en realidad falta gente en diversas industrias que son clave para la cadena de suministro y que, en este sentido, las tiendas minoristas tienen que respaldarse de alguna manera.
Pese a todo este complicado escenario, Price tiene fe en que los costos de transportación podrán ser contenidos para el 2022 y que, en algún momento van a poder abastecer a la elevada demanda, así como poder darles un mejor manejo a los gastos operativos que por ahora están siendo muy elevados.
Una buena recomendación es prepararte con anticipación, no esperes hasta el último momento para hacer tus compras ya que, lo único que pasará es que te topes con una escasez importante de lo que necesitas, o, si encuentras tu producto, seguramente será a un costo bastante elevado.
***
También te puede interesar:
-Walmart, FedEx y UPS trabajarán 24×7 para enfrentar la escasez de suministros
-Compras de pánico de gasolina en Estados Unidos: las estaciones de servicio esperan suministro mientras Colonial Pipeline continúa su apertura
-Problemas de suministro: más camioneros no vaciarían los puertos de Estados Unidos, según experto