¿El IRS puede embargar tu tercer cheque de estímulo si lo recibes como reembolso de impuestos?

Sí pueden tomar tu dinero, ya que el Programa de Compensación del Tesoro (TOP), está autorizado para retener ese dinero en tu declaración de impuestos. Te explicamos los casos en los que procedería la disminución del reembolso

Reembolso de impuestos

Te explicamos bajo qué situaciones podrías quedarte sin tu reembolso de impuestos. Crédito: Pexels

El tercer cheque de estímulo ya ha llegado a las manos de muchos estadounidenses, sin embargo, aún no se acaba la ronda de pagos. En este contexto, hay quienes están pensando que solicitarlo mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, pero temen que el Internal Revenue Service (IRS) se llegue a quedar con su reembolso de impuestos. Esto en el caso de las personas que adeudan impuestos.

Ya se vio que, con el primero y segundo pago de impacto económico, el Servicio de Rentas Internas no se quedó con la devolución de impuestos de quienes adeudaban, pero, la situación podría cambiar con la tercera ronda de pagos.

No se trata solamente de las personas que deben impuestos, el IRS toma en cuenta adeudos como la manutención de los hijos, deudas con tarjetas de crédito o hasta facturas médicas que estén sujetas a una orden judicial.

La Ley CARES, aprobada como medida de alivio por la situación económica que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, logró que los primeros $1,200 dólares del estímulo estuvieran exentos de embargo estatal y federal. Luego, se aprobó un segundo paquete de estímulo, que protegió, asimismo, a la segunda ronda.

Sin embargo, cuando se trata de reembolsos, funciona de manera diferente. Si estás recibiendo tu pago de estímulo en un reembolso de impuestos (Crédito de Recuperación de Reembolso), la cantidad que recibas puede verse disminuida para pagar tus deudas.

Y sí, sí pueden tomar tu dinero, ya que el Programa de Compensación del Tesoro (TOP), está autorizado para retener ese dinero en tu declaración de impuestos.

Según el Internal Revenue Service, los casos más frecuentes por los que se podrían quedar con tu reembolso de impuestos, son:

-Que el contribuyente deba impuestos atrasados de años anteriores
-Que se deba el pago otorgado como parte de un préstamo estudiantil
-Que se tengan pagos atrasados por la manutención de los hijos y que esto sea haya sido ordenado por un tribunal de justicia.
-Que se tengan deudas con agencias federales que sean distintas al IRS
-Que se adeuden impuestos estatales de otros años
-Que haya algunas indemnizaciones por desempleo que se deben de devolver

Qué decisión tomará el IRS

Hasta el momento y cómo ha trabajado el IRS con la primera y segunda ronda de estímulo, se acordó que el organismo fiscal no compensará tu reembolso para pagar las deudas fiscales que tengas a nivel federal, sin embargo, la agencia no puede hacer nada si hay otras agencias inmiscuidas o si se trata de adeudos estatales.

Lo que diversos políticos y grupos defensores de los derechos de los consumidores están pidiendo es que el Congreso apruebe un proyecto de ley que sea independiente a este paquete de estímulo, en el que se exente de embargo el pago del tercer cheque de estímulo.

***

También te puede interesar:

-El gobierno creó una web para asistir a las víctimas de fraude y robo de los beneficios del seguro de desempleo: cómo te pueden ayudar
-Qué hacer si quieres reclamar la exención fiscal de $10,200 dólares pero ya presentaste tu declaración de impuestos
-Declaración de impuestos 2021: qué estado civil te habilita más deducciones
-Cuándo te llegará el reembolso de impuestos si calificaste para el Crédito Tributario por Hijos

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS) tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain