Loading...

¿En qué ciudades de EE.UU. es cada vez más díficil alquilar una vivienda unifamiliar por su costo?

De acuerdo a un análisis realizado por HouseCanary, el mercado inmobiliario de alquiler no encontrará estabilidad ante la subida de tasas de interés que está haciendo la Reserva Federal de Estados Unidos. En Solo Dinero te contamos de las zonas más afectadas en el país

Alquiler de casas en EEUU

Los alquiles de las casas en Estados Unidos están por los suelos.  Crédito: Shutterstock

Si hablamos del mercado inmobiliario en Estados Unidos, es una industria que actualmente se encuentra complicada. Luego de la pandemia del Covid-19, los costos de las casas se dispararon, siendo que durante los cierres para evitar la propagación del virus, también se encontraban precios muho más elevados. Esto provoca que las personas no tengan otro remedio que seguir pagando alquiler. Pero no es una cuestión fácil de asimilar, ya que los costos de las rentas también están por los aires.

Si bien a lo largo de los últimos tres años hemos visto cómo el mercado general del alquiler se va enfríando en algunas zonas, aquellos de viviendas unifamiliares están contrarrestando la tendencia, de acuerdo a un nuevo informe realizlado por HouseCanary y el cual fue compartido en exclusiva con el diario estadounidense USA TODAY.

En el análisis se explicó que el crecimiento anual de la renta se volvió negativo durante marzo del 2023, después de haber tenido un período de crecimiento de costos a dos dígitos, durante dos años anteriores. Esto quiere decir que las rentas mensuales de una vivienda unifamiliar pasaron de $2,212 dólares a $2,330 dólares al cierre del primer trimestre de 2023 (última semana de marzo) en comparación con el mismo período en 2022, lo que representa un aumento del 5.3%. 

Ahora bien, los movimientos que está generando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) han creado más incertidumbre en el mercado inmobiliario, ya que el organismo volvió a aumentar, por octava vez, las tasas de interés a nivel federal, para lograr amortiguar la inflación, lo que tiene consecuencias indirectas en diferentes industrias, una de ellas es la inmobiliaria.

“La demanda de esos alquileres, en el lado de viviendas unifamiliares separadas, está superando el inventario”, dijo a USA TODAY, Brandon Lwowski, director de investigación de HouseCanary.

“Así que todavía estamos viendo este aumento en los precios”, añadió en la misma comunicación.

De acuerdo con HouseCanary, al cierre del trimestre, la renta en Estados Unidos, en un promedio nacional, para un alquiler unifamiliar independiente fue de $2,395 dólares, un aumento del 20% desde el mismo período de 2021 y un aumento del 6% desde el mismo período de 2022.

Si la Fed sigue ajustado sus tasas de interés hacia arriba, esto hará que los precios de los alquileres en Estados Unidos no se enfríen a corto plazo.

A continución, te vamos a decir las zonas de Estados Unidos en donde los precios de las viviendas unifamiliares han subido mucho:

  • Albany-Schenectady-Troy, NY Metro Area +30%
  • Napies_Immokalee-Marco Island, FL Metro Area +24.1%
  • St. Louis, MO-IL Metro Area +22.7%
  • Jacksonville, NC Metro Area +21.6%
  • Anchorage, AK Metro Area +21.2%
  • Charleston-North Charleston, SC Metro Area +21.1%
  • El Paso, TX Metro Area +18.2%
  • Indianapolis-Carmel-Anderson, IN Metro Area +16.9%
  • Augusta-Richmond County, GA-SC Metro Area +16.5%

***

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version