Expiran los Beneficios de Desempleo pandémicos federales el 5 de septiembre: quiénes serán los más afectados

Con el rebrote de contagios de Covid-19 por la variante Delta, aún existen muchos trabajadores que no buscan empleo tan arduamente por miedo a contraer la enfermedad

Seguro de desempleo

Crédito: Mart Production | Pexels

De manera oficial, los beneficios de desempleo pandémicos federales tienen como fecha de vencimiento el 6 de septiembre, sin embargo, estos pagos se realizan en domingo, por lo que un día antes expirarán. Si bien estamos en una etapa en la que hay muchas ofertas laborales, muchos trabajadores se verán afectados por la pérdida de este ingreso.

Más de 9 millones de personas estaban recibiendo este tipo de asistencia al 10 de julio, según el Departamento de Trabajo. Para la fecha de expiración, alrededor de 7.5 millones que lo siguen recibiendo, lo perderán cuando llegue ese momento.

Los beneficios federales que vencerán son:

Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
• Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
• Beneficios extendidos (EB)
• Compensación federal por desempleo pandémico de $300 dólares (FPUC)

Cabe recordar que los beneficios del seguro de desempleo (UI) se seguirán pagando con normalidad, ya que este programa es estatal y cada gobierno tiene sus propios criterios de elegibilidad, duración y monto. Estos beneficios suelen tener una duración de 26 semanas, aunque puede variar dependiendo del estado.

Usualmente, el UI se calcula con base en tus mejores tres mejores trimestres de ingresos obtenidos de los últimos cinco. Esto quiere decir que se requiere de recibos de nómina que puedan comprobar tu capacidad de salarios para ser elegible para este seguro de desempleo.

En cambio, la compensación federal por desempleo pandémico (FPUC) es el seguro de $300 dólares semanales extra que culminarán el próximo 5 de septiembre.

Entre los trabajadores más afectados por este término se encuentran los trabajadores autónomos, quienes no son elegibles para el UI como sí lo eran para la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA). Esto se debe a que sus ingresos son irregulares, no están en una nómina y son difíciles de comprobar, por lo que los estados no suelen permitir que califiquen para el seguro de desempleo estatal. Durante la pandemia, para muchos de estos trabajadores o dueños de pequeñas empresas, el PUA era el único ingreso mensual que podían obtener.

En algunos estados, como en Nueva York, se aceptarán nuevas reclamaciones de PUA por un periodo de 30 días después del 5 de septiembre de 2021. El Departamento del Trabajo de Nueva York (NYS DOL) aceptaría esas reclamaciones, evaluaría la elegibilidad del trabajador y se remontará cuando corresponda según lo requiera el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (USDOL).

En esta situación, también se encuentran por lo menos 4 millones de desempleados que han decidido no incrementar su búsqueda de trabajo, debido a que aún temen de contagiarse de Covid-19 por el crecimiento de contagios a causa de la variante Delta.

También te puede interesar:

• Reembolso de impuestos por desempleo: quiénes serán los últimos en recibir su dinero
• Beneficios de desempleo: qué tan posible es una extensión por parte del Congreso
• Qué tanto ha funcionado la estrategia de terminar el seguro de desempleo para aumentar las contrataciones

En esta nota

seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain