La inflación en EE.UU. cede un poco: en febrero se posicionó en 6% interanual

La inflación en Estados Unidos está cediendo poco a poco y de acuerdo a los últimos datos de BLS, en febrero se posicionó en 6% interanual

Inflación en USA

La inflación en enero del 2023 se posicionó en el 6.5% interanual, y en febrero llega al 6% interanual.  Crédito: Shutterstock

La inflación en Estados Unidos sigue dando muestras de que está cediendo, aunque lo está haciendo de poco a poco. Para los resultados del segundo mes del año, febrero, de acuerdo a los datos obtenidos por la Oficina de Estadísticas Laborales del país (BLS, por sus siglas en inglés), se posicionó en el 6% interanual, creciendo 0.4% durante el mes.

“El índice de vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, y representó más de 70% del incremento, con los índices de alimentación, recreación y menaje del hogar y
las operaciones también contribuyen. El índice de alimentación aumentó un 0.4% en el mes y la comida en casa subió un 0.3%. El índice de energía disminuyó 0.6% durante el mes debido a que el gas natural y
los índices de fueloil disminuyeron”, explicó BLS en su comunicado de prensa.

“El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0.5% en febrero, después de subir un 0.4% en enero. Las categorías que aumentaron en febrero incluyen vivienda, recreación, artículos para el hogar y operaciones y tarifas aéreas. El índice de automóviles y camiones usados ​​y el índice de atención médica fueron entre los que disminuyeron en el mes”, siguió contando el resumen de BLS.

Los estadounidenses llevan luchando hace más de un año por los elevados costos de diversos productos y servicios. Y aunque desde hace tiempo esperan que por fin los precios logren una estabilidad, ese momento no llega. Incluso en algún momento del 2022, la inflación llegó a estar arriba del 8%, algo que ha sido histórico para la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, desde los últimos dos meses del año 2022, la inflación comenzó a dar muestras de que estaba bajando y desde enero del 2023, sigue con esta tendencia. La Reserva Federal del país (Fed, por sus siglas en inglés) ha hecho muchos esfuerzos para lograr apaciguar la inflación, subiendo las tasas de interés federales.

Esta decisión trae un miedo inminente y es el hecho de que las subidas de tasas de interés de la Fed, provoquen desempleo y una anunciada recesión económica en los próximos meses.

En enero, la inflación aumentó a una tasa anual del 6.4%, un porcentaje que fue más elevado de lo que se esperaba, lo que generó preocupaciones de los inversionistas de que la Fed deba continuar aumentando las tasas de interés por más tiempo, y más, de lo esperado para controlar el aumento de los precios, explica CBS News.

***

También te puede interesar:

-Inflación en EE.UU.: ¿imprimir más dinero sería la solución?
-Qué significan los datos de la inflación de enero, si pagas un alquiler o una hipoteca en Estados Unidos
-¿Qué es la inflación? Todo sobre por qué suben los precios y a quiénes afecta

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain