Las 3 cosas que deberías hacer para tener más dinero si juntas $100,000 dólares

Ahorrar $100,000 dólares no es nada sencillo, gastarlos es muy fácil; pero si quieres hacerlos crecer, hay algunas alternativas seguras para invertirlos y potenciar tus ganancias con el tiempo

$100,000 dólares

Ahorrar $100,000 dólares no es fácil, perderlos sí; por ello es conveniente que sepas cómo hacerlos crecer. Crédito: Shutterstock

¿Lograste ahorrar $100,000 dólares? ¡Muchas felicidades! Es una meta financiera que muy pocos consiguen y eso es de celebrarse. Ahora, ¿qué sigue? Es la pregunta que muchos se hacen. ¿Gastarlos? Tanto tiempo de esfuerzo y constancia para “tirarlos a la basura” en un dos por tres. Porque es difícil ahorrar dicha cantidad, pero despilfarrarla es demasiado fácil. ¿Quieres hacerlos crecer y, por qué no, conseguir otros $100,000 dólares? Entonces, este artículo es para ti.

1. Invierte en oro

El oro es uno de los minerales tradicionales más valiosos en el mundo de las inversiones. Durante miles de años, este activo ayuda a proteger tu dinero de la inflación, la devaluación de la moneda y los riesgos del mercado de valores.

Poner tu dinero en oro es una de las maneras en la que puedes diversificar tus inversiones. No obstante, es eso, una manera más de invertir sólo una parte de tus $100,000 dólares; no en su totalidad. Los expertos aconsejan que sólo debes poner alrededor del 10% de tu cartera en el denominado metal Rey Midas.

Oxford Gold Group es una empresa a tener en cuenta. Te permiten invertir en una IRA Gold que cumple con las regulaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS). También ofrecen lingotes y monedas de oro, así como plata (incluidas cuentas IRA de plata), platino y paladio.

Oxford tiene una calificación AA con Business Consumer Alliance y una calificación A+ con Better Business Bureau.

2. Contrata un seguro de vida

La mayoría de los consumidores contemplan un seguro de vida como un producto financiero que contratas para la hora en el que le hagas falta a tu familia. Lo que pocos saben es que un seguro de vida puede verse como una inversión en la que incluso podrías hacer crecer tus $100,000 dólares en una protección de hasta $2 millones de dólares.

En el mercado estadounidense existen diferentes tipos de seguro de vida, en el que las pólizas permanentes, o universales como también se le conocen, son las que incluyen un componente de inversión llamado valor en efectivo. Eso significa que una parte de la prima mensual que pagas se destina al valor en efectivo y el dinero crece con impuestos diferidos.

Ahora bien, incluso aunque no quieras invertir por medio de una póliza de seguro de vida permanente, parte de tus $100,000 dólares podrías destinarlos al seguro de vida a término, con el que hay opciones en las que con $1 dólar por día (alrededor de $30 dólares al mes) puedes obtener una cobertura de hasta $250,000 dólares por si algo te ocurre.

3. Invierte en bienes raíces

Podrías pensar que $100,000 dólares no te alcanzarían para comprar una casa con los altos precios que enfrenta Estados Unidos, donde los costos ascienden a más de $400,000 dólares, en promedio, a nivel nacional. Y tienes toda la razón, sin embargo, no es la única manera de invertir en bienes raíces ni aprovechar la cantidad ahorrada para hacerla crecer.

Si no tienes una gran cantidad de dinero como para invertir en una propiedad de inversión, hay una forma más asequible, con menos capital, en la que puedes invertir en la industria inmobiliaria y es por medio de un fondo de inversión en bienes raíces (REIT).

Un REIT es un medio de juntar dinero para invertir en varias inversiones inmobiliarias. Podrías ser dueño de una pequeña parte de un gran edificio de apartamentos y obtener el dinero de la renta correspondiente, todo sin tener que hablar con un inquilino o tratar con una empresa administradora.

Esencialmente, los REIT permiten que los inversionistas promedio se involucren en el juego sin arriesgar demasiado, incluso con opciones que te permiten invertir con tan sólo $10 dólares. El retorno no es tan abundante, pero aún puede ser significativo. Básicamente, es invertir en acciones de compañías de la industria inmobiliaria dentro de la bolsa de valores. Una manera más para diversificar tus inversiones.

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain