Las 5 empresas más importantes de Estados Unidos que aceptan Bitcoin y no lo sabías
Empresas y consumidores siguen teniendo dudas en torno a las criptomonedas, a pesar de ello hay grandes compañías en Estados Unidos que aceptan Bitcoin de manera directa o indirectamente
El Bitcoin es el gigante de las criptomonedas por dos razones: por ser la primera y la que más ganancias genera. A pesar de ello, sigue generando diversas especulaciones sobre su verdadero sentido de existencia, la gente aún no sabe si vale la pena tenerlas como inversión o para realizar sus transacciones diarias. Las empresas también tienen sus propias dudas. Aun con todas estas perspectivas tan cambiantes, hay grandes compañías de Estados Unidos que las aceptan y que seguramente no lo sabías. Te presentamos 5 de las más emblemáticas.
1. Whole Foods
La gran tienda de alimentos de Amazon, Whole Foods, se caracteriza por uno de los métodos de pago más innovadores en el mercado de las tiendas minoristas físicas: el Just Walk Out. Curiosamente, el gigante minorista en línea de Jeff Bezos no acepta criptomonedas.
Debido a su característica de absorber los fondos de sus clientes por medio de sus billeteras digitales, como Apple Pay. Tras una asociación en 2019 entre la empresa de pagos Flexa, que trabaja con Whole Foods, y la de intercambio de divisa Gemini, que acepta criptomonedas, permitió que la tienda de comestibles pudiera aceptar bitcoins convertidos en dólares durante las compras de sus clientes.
2. Starbucks
Desde marzo de 2020, la famosa empresa de café acepta bitcoins, aunque aún no sean pagos directos. Puedes agregar esta criptomoneda a cosas como saldos de tarjetas de regalo o millas de viajero frecuente a través de la aplicación de Starbucks y poder pagar de esa manera. Esa actualización fue posible gracias a una aplicación de la billetera digital de terceros llamada Bakkt que convierte Bitcoin a dólares para realizar pagos no solo posibles, sino instantáneos.
3. Home Depot
Home Depot utiliza el sistema Winklevoss/Flexa, el mismo que permite a Whole Foods aceptar Bitcoin a través de sus propios escáneres digitales sin invertir en ningún nuevo hardware.
Los minoristas deben presentar sus balances en dólares sin importar la forma de pago que acepten, situación que era un obstáculo para las empresas que querían aceptar Bitcoin, pero no sabían cómo hacerlo. Flexa convierte Bitcoin a dólares instantáneamente, lo que les da a ambas partes lo que quieren. Mientras el consumidor puede comprar sus artículos con bitcoin, Home Depot obtiene dólares.
4. Microsoft
A pesar de que su fundador, Bill Gates, ha invitado a las personas a que sean precavidas a la hora de querer invertir en criptomonedas, Microsoft es una de las primeras grandes empresas que acepta pagos hechos con Bitcoin desde 2014 en transacciones por videojuegos, aplicaciones y otros contenidos digitales para sus plataformas de Windows Phone y Xbox.
5. PayPal
En septiembre de 2015, la compañía lanzó su propia plataforma de pagos peer-to-peer llamada PayPal.me. Si bien fue una de las primeras en abrir el camino para los pagos digitales modernos, el principal objetivo de PayPal era la de atraer empresas a su plataforma, no a los consumidores. Por eso, desde entonces, aceptó bitcoins, ya que las tarifas de transacción eran mucho más bajas que el cargo del 2% al 3% que elimina las ganancias que las empresas pagaban por las transacciones con tarjeta de crédito.
Actualmente, PayPal ha permitido que los clientes puedan pagar con criptografía de la misma manera que lo hacen con otros métodos de pago, utilizando su billetera “Checkout with Crypto”, misma que convierte automáticamente la criptomoneda en moneda fiduciaria, sin integraciones ni tarifas adicionales requeridas por la empresa. Al final, las transacciones se ejecutan en dólares estadounidenses.
También te puede interesar:
• 3 predicciones sobre las criptomonedas para 2022
• Cómo sería la incursión de Walmart en el metaverso y las criptomonedas
• Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr., entre los involucrados en presunta estafa con criptomonedas