Las 5 sorpresas financieras más comunes que pueden desequilibrar tu bolsillo y cómo prepararte

Hay sorpresas positivas y negativas, y cuando estas últimas se tratan de dinero, podrían desfalcarnos los bolsillos si no las prevenimos de manera inteligente

casa destruida

Ya sea por un desastre natural o cualquier otro tipo de incidencia, hay muchas sorpresas que impactan directo a nuestros bolsillos. Crédito: Shutterstock

¿A quién no le gustan las sorpresas? Cuando se trata de asuntos financieros, la realidad es que si no se trata de un aumento o ganar la lotería, la mayoría de las sorpresas pueden ser desagradables. Nos atrevemos a decir que es probable que todas las personas han pasado por algún imprevisto que ha desequilibrado su bolsillo. Si es algo que ya sabemos que va a pasar, ¿qué fin tiene escribirlo? Porque precisamente del conocimiento de estas 5 situaciones se obtiene la prevención y, después de leer este artículo, deberías tener las herramientas suficientes para resolver cualquier problema.

Sorpresa 1. Perder el trabajo

Nadie lo desea y muchas personas tienen la suerte de no tener esta sorpresa, pero aun así, la fuerza laboral activa siempre tienen latente la posibilidad de perder su trabajo. Alrededor de seis millones de personas dejan o pierden sus trabajos cada mes en Estados Unidos, según GoBankingRates. Afortunadamente, varios estados del país ofrecen sus propios beneficios de desempleo.

Quedarse desempleado es una de las cosas más desagradables que cualquiera puede enfrentar. Peor si no están preparados financieramente. Los expertos señalan que un fondo de emergencia efectivo es aquel en el que tienes ahorrado entre 3 y 6 meses de gastos mensuales. Para alguien que está desempleado, es un salvavidas financiero increíble.

Sorpresa 2. Emergencias médicas

Si con el Covid-19 no has entendido que la salud es importante y los servicios médicos son costosos, entonces no aprendiste nada de la pandemia. Si te enfermas o tienes una lesión grave, lo más seguro es que termines en el hospital y por cada día se acumulen unas extensas facturas médicas. Cerca del 18% de todos los adultos estadounidenses tienen deudas médicas en cobranza, según un estudio del Journal of the American Medical Association (JAMA) realizado en 2021. La cantidad media de la deuda impaga es de $429 dólares.

En Estados Unidos, existen las cuentas de ahorro para la salud (HSA) y las cuentas de gastos flexibles (FSA), que son cuentas de ahorro especiales para gastos médicos. Revisa muy bien sus características, porque algunas te pueden servir de forma inmediata o de manera permanente, sin importar el tiempo en el que lo ocupes.

Sorpresa 3. Impuestos

Todos sabemos que debemos declarar impuestos, no obstante, para muchas personas que no se organizan financieramente terminan sorprendiéndose de su factura de impuestos cada año. Dependiendo de tus ganancias, podrías evitar pagar altas cantidades al Tío Sam si aprovechas las deducciones y créditos fiscales para los que califiques.

Sorpresa 4. Reparaciones en el hogar

Si eres propietario de una casa, quizás estés familiarizado con la frustración de lidiar repentinamente con alguna gotera o un electrodoméstico averiado. Este tipo de reparaciones son necesarias para mantener el funcionamiento de tu hogar, pero pueden costar miles de dólares que quizás no estés preparado para desembolsar de inmediato. Dependiendo del tipo de daño, deberías considerar contratar un seguro de vivienda para evitar que este tipo de situaciones te agarren desprevenido.

Sorpresa 5. Desastres naturales

Ya sea que tengas que enfrentar con inundaciones, huracanes, terremotos, incendios forestales, tornados, entre otros, la mayoría de los estados de EE.UU. son vulnerables a los desastres naturales. La naturaleza sigue siendo imprevisible, por lo que cuando llega, causa un impacto fuerte en los hogares estadounidenses y sus bolsillos.

También te puede interesar:

Los 5 hábitos que destruyen tus ahorros para la jubilación
Qué debo tener en cuenta para hacer un presupuesto en EE.UU.
Cuánto dinero en efectivo debes tener siempre en tu casa si estás en EE.UU.

En esta nota

fondo de emergencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain