Las 7 criptomonedas en las que más te conviene invertir

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin son las criptomonedas más populares del mercado, sin embargo, hay otras en crecimiento que podrían incluso desplazarlas con el tiempo

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin han tenido gran protagonismo en el último año por su respectivo crecimiento monetario.
Bitcoin, Ethereum y Dogecoin han tenido gran protagonismo en el último año por su respectivo crecimiento monetario.
Foto: Miloslav Hamrik / Pixabay

Las criptomonedas son cada vez más parte de la predilección de los inversores. El 2020 impulsó el valor de muchas y aunque en los últimos días algunas de ellas tienen fluctuaciones muy grandes hacia la baja, siguen generando ganancias considerables a los propietarios que decidieron invertir en ellas. Bitcoin encabeza la lista de 7,000 opciones en criptodivisas, pero hay algunas que van ganando terreno y poder financiero. Estas son las 7 criptomonedas en las que más te conviene invertir este 2021.

7. Cosmos (ATOM)

Aunque ATOM, la criptomoneda de Cosmos Hub, no es tan popular como otras, ha tenido un crecimiento constante que podría mostrar el camino que muchas otras criptodivisas deberían seguir para ampliar su espectro en un lapso de tres y cuatro años, más o menos lo que lleva en circulación desde el 26 de junio de 2016 que se creó. Según Cosmos Hub, ahora tienen más de $120 mil millones de dólares en activos digitales. En los próximos años, podría ser una de las criptomonedas con mecanismo de recompensas más sólidas que existan.

6. Compound (COMP)

Compound es una plataforma de préstamos en Ethereum, pero que tiene su propio token nativo del mismo nombre: el Compound (COMP). Lo que hace a esta criptomoneda digna de mención, es el hecho de que su equipo fundador ha mantenido una total transparencia sobre el objetivo de comenzar con funciones centralizadas y descargar responsabilidades y gestión de gobierno a los titulares de tokens a lo largo del tiempo.

5. Polkadot (DOT)

Según Greg King, un analista financiero certificado y director ejecutivo de Osprey Funds, que ofrece Osprey Bitcoin Trust (OBTC), un fondo de bitcoins que cotiza en la bolsa en EE. UU., aseguró para U.S. News que la mejor criptomoneda en la que los inversores pueden centrarse en este momento es Polkadot. El equipo de Osprey está tan entusiasmado con DOT que recientemente lanzó Osprey Polkadot Trust, que invierte exclusivamente en DOT y está disponible para inversores acreditados. “En Osprey, nuestra tesis es que Polkadot es la evolución de la tecnología blockchain que permitirá un gran salto adelante en la descentralización de Internet“, comenta. “La velocidad, la seguridad y la gobernanza del DOT son lo último en tecnología”. DOT se ha convertido en la octava criptomoneda más grande en la actualidad.

4. Dogecoin (DOGE)

Aunque para algunos no ha dejado de ser una simple criptomoneda meme, más allá de su imagen de perro Shiba Inu, 2021 ha sido el año para esta criptodivisa. DOGE ha aumentado su valor más de 13,000% este año, lo que la ha convertido en la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Su precio alcanzó su punto máximo a principios de mayo en más de 70 centavos, aunque desde entonces ha retrocedido. El valor del DOGE sigue siendo menor al dólar debido a que tiene una mayor circulación. Por ejemplo, mientras el Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas virtuales, ya hay 129 mil millones de Dogecoins en circulación, con nuevos bloques disponibles para minar cada año. Su actual crecimiento en buena medida ha dependido de los comentarios del CEO de Tesla, Elon Musk, quien en distintas ocasiones ha dicho que es su “criptomoneda favorita”, suerte que parece tener el principio del fin en los últimos días.

3. Ethereum (ETH)

Ethereum es una plataforma de software basada en tecnología blockchain en la que los usuarios pueden intercambiar una criptomoneda llamada ether (ETH). Si la popularidad de las criptografías se debe a la descentralización de la moneda, Ethereum busca que en vez de descentralizar el dinero, se descentralice Internet reemplazando los servidores con un sistema mundial de nodos, creando “una computadora para todo el mundo”. Ether se ha convertido en una de las criptomonedas más populares del mundo, con una descentralización de más de $400 mil millones de dólares.

2. Bitcoin Cash (BCH)

A medida que Bitcoin se hizo popular, los bloques de datos sobre las transacciones criptográficas se llenaron, ralentizando las transacciones propias de bitcoins y aumentando las tarifas de transacción. Como una solución a este problema para reducir la cantidad de datos necesarios en cada bloque, algunos de los desarrolladores de Bitcoin crearon su propia versión de la criptodivisa en agosto de 2017, llamada Bitcoin Cash. Sus características con bloques que pueden almacenar 8MB de datos, permite transacciones más rápidas y frecuentes con tarifas más bajas. Bitcoin Cash es evidentemente una criptodivisa más nueva y menos popular que su predecesora, pero mantiene una estabilidad mayor de crecimiento que la pone dentro de la carrera por ser las mejores criptomonedas. BCH comenzó a cotizar en 2021 por menos de $500 dólares, pero recientemente saltó a más de $1,500 dólares.

1. Bitcoin (BTC)

Bitcoin ha dominado el mercado desde que se extrajeron los primeros BTCs en enero de 2009. Los precios subieron a más de $60,000 dólares en abril de 2021 para una capitalización de mercado de más de $1 billón de dólares, lo que significa que Bitcoin representó más del 45% del mercado de criptomonedas. A principios de este año, Bitcoin era casi el 70% del mercado de criptomonedas, lo que sugiere que otras criptomonedas pueden estar en aumento. Si bien continúa siendo una criptomoneda muy volátil tal como sus competidoras y no sugiere una gran estabilidad a pesar de tener un control de bloques de generación, su creciente popularidad y la mantiene como la criptodivisa más grande, debido a su cada vez mayor aceptación mundial que sus rivales menos conocidos. Tanto que ahora existen tarjetas de crédito y débito con esta criptomoneda para que cada vez más establecimientos físicos la acepten en sus transacciones.

También te puede interesar:

• Cuánto hubieras ganado en Bitcoin, Dogecoin y Ethereum si hubieras invertido los $3,200 dólares de los cheques de estímulo
• ¿Cómo una persona común puede comprar Bitcoins y cuánto salen?
• Si hubieras invertido $1,000 dólares en Dogecoin el 1 de enero de 2021, ¿cuánto tendrías ahora?