Las casas cerca del tren en Nueva York se negocian con descuento

Un estudio realizado por diversos expertos de Barclay, encontraron que colocar un piso en Nueva York, cerca del transporte, está siendo más complicado, por lo que tienen que ofrecer algún descuento

Nueva York

Como muchos pueden imaginarlo, Nueva York se encuentra entre las ciudades menos asequibles para vivir en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Vivir cerca de donde haya un transporte disponible, siempre será un plus, sobre todo en una ciudad como Nueva York, que resulta una de las más costosas en todo Estados Unidos. De acuerdo a un estudio realizado por expertos de Barclays, en la llamada Gran Manzana, encontraron que en algunas propiedades se están ofreciendo con un descuento para poder colocar los inmuebles.

A esta determinación llegaron luego de analizar los valores de las viviendas a lo largo de las paradas de Metro North y Long Island Railroad, en los condados de Long Island, Westchester, Putnam y Dutchess en el norte del estado de Nueva York y en los condados de Fairfield y New Haven en Connecticut.

Esto se debe en parte, a la llegada del home office, por lo que a los dueños de los inmuebles, les ha costado más colocar sus pisos.

“La gente ya no quiere ir a la oficina cinco días a la semana y, potencialmente, está evitando viajar al trabajo por completo. Sin embargo, incluso en el caso del trabajo híbrido (llegar a la oficina 2 o 3 días a la semana), es probable que disminuya la cantidad de personas que viajan al trabajo en un día determinado”, explican Adam Lauretig, Adam Kelleher y Ryan Preclaw, autores del estudio.

“Dado que comprar una casa es una gran inversión, creemos que esto representa una visión razonable de las preferencias y creencias de los viajeros sobre el futuro del trabajo”, agregaron.

Según el informe, esto sugiere que las personas que viven en los suburbios no prevén viajes más regulares a sus empleos y por ende, no necesitan tener viviendas más céntricas, por así decirlo.

“Incluso en el área metropolitana de Nueva York (relativamente) con mucho tránsito, podríamos ver un mayor desarrollo y crecimiento dependiente del automóvil en las áreas periféricas”, agregaron los analistas de Barclays.

Nueva York y Los Ángeles se han posicionado como dos de las 10 ciudades más caras del mundo. De acuerdo con una investigación realizada por The Economist Intelligence Unit (EIU), quien se encargó de examinar a 173 ciudades de los cinco continentes, comparó el costo de diversas entidades como la vivienda, el transporte y la comida.

El resultado fue que ciudad israelí de Tel Aviv, está en primer lugar. Le siguen París y Singapur (empatadas en el número dos y tres), mientras que Zurich y Hong Kong ocuparon el cuarto y quinto puesto. El sexto lugar lo ocupa Nueva York.

El estudio realizado por los expertos de Barclays no explican qué porcentajes de descuento se pueden encontrar al negociar un piso en Nueva York cerca de algún medio de transporte. Estados Unidos vive una inflación histórica actualmente, lo que ha aumentado en magnitud el costo de productos y servicios.

***

También te puede interesar:

Los 5 estados en EE.UU. donde vivir es más barato
-6 ciudades de EE.UU. donde puedes rentar una casa por un promedio de $1,500 dólares mensuales

En esta nota

Economía Familiar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain