Navidad 2021: cómo el aumento de los precios de la energía afectarán las compras

Hay zonas del país en las que se estima que se aumentaría en 69% el gasto de propano, con costos mayores a $1,000 dólares más

Expertos estiman un aumento de precios en el gas propano, lo que podría afectar los presupuestos de los hogares estadounidenses.
Expertos estiman un aumento de precios en el gas propano, lo que podría afectar los presupuestos de los hogares estadounidenses.
Foto: Steve Buissinne / Pixabay

Cuando se acerca el invierno, los gastos de calefacción se incrementan. Los altos costos actuales de la energía, sumados a la escasez de trabajadores y los problemas de suministros, serían un motivo más para afectar a los consumidores en sus compras navideñas.

Según la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, los precios más altos del propano y las temperaturas ligeramente más frías este invierno en comparación con otros años provocará que los presupuestos de los estadounidenses se reduzcan considerablemente.

El uso de la calefacción suele suceder entre los meses de octubre y marzo de cada año. La EIA proyecta que los hogares del país dependen principalmente de la calefacción con propano gastarán casi un 50% más durante esta temporada invernal. El organismo estima que el medio oeste gastará un 69% más en calefacción, mientras en el noreste se gastará 47% más y el sur incrementará un 43%.

El incremento en las tasas de gasto por calefacción se deben a un aumento en los precios minoristas del propano, que a su vez están impulsados por los bajos niveles de inventario de propano junto con los altos precios mayoristas, según la EIA.

“Este invierno, creo, será más frío, al menos para las secciones interiores desde los Apalaches hasta el Valle de Ohio y los Grandes Lagos”, aseguró Paul Pastelok, meteorólogo principal de AccuWeather, para Fox Business. Además, el experto señaló que el invierno promediará entre 1 y 3 grados Fahrenheit por debajo de lo normal.

De acuerdo con los datos de la EIA, aproximadamente el 5% de todos los hogares de EE. UU. utilizan principalmente propano para calentar sus hogares. Pero en estados como Vermont, New Hampshire, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Montana, el propano es esencial para alrededor del 14% de los hogares.

Los gastos estacionales para el hogar promedio que usa propano como fuente principal de combustible serán de $1,643 dólares en el sur, $1,805 dólares en el medio oeste y de $2,012 dólares en el noreste, según proyecta la agencia energética.

Debido a estos costos repentinos en calefacción, los consumidores podrían gastar más de $1,000 dólares no planificados, por lo que sus compras navideñas se verían comprometidas. Sin contar que los problemas de suministro y escasez de productos complicarían aún más completar la lista de regalos de los estadounidenses.

También te puede interesar:

• Navidad 2021: 4 estrategias para comprar tus regalos baratos y a tiempo
• Por qué los precios de la gasolina varían mucho de un estado a otro en Estados Unidos
• Navidad 2021: el consumo en línea podría rescatar las fiestas con gasto récord ante los problemas de suministro en Estados Unidos