Nuevo Fondo de Revitalización de Restaurantes de $48 mil millones de dólares está en el Senado para aprobarse

Es el tercer intento legislativo para que la industria restaurantera tenga un apoyo financiero que les permita contratar gente y sobrevivir a la pandemia de Covid-19

Restaurante

Crédito: Louis Hansel | Unsplash

Este sábado, un grupo de senadores bipartidistas encabezado por el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, entre otros legisladores, presentaron un proyecto de $48 mil millones de dólares en fondos de emergencia para apoyar el agotado Fondo de Revitalización de Restaurantes. Por el momento está bloqueada esta iniciativa, pero podría avanzar en las próximas semanas conforme avance la agenda del gobierno federal.

El proyecto de Infraestructura de Inversión y Empleos se acaba de aprobar en el Senado, por lo que se avanza en cuanto a la generación de nuevos trabajos al nivel de gobierno. Para buena parte de los legisladores, este plan de la administración de Joe Biden era una de las prioridades del Congreso antes de irse a receso programado.

A pesar de que el proyecto de infraestructura estaba en la mesa del pleno para ser aprobado, un grupo bipartidista de senadores, incluido el presidente del comité del Senado de EE. UU. sobre pequeñas empresas y emprendimiento, Ben Cardin, demócrata por Maryland, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, presentaron una iniciativa de $48 mil millones de dólares para el Fondo de Revitalización de Restaurantes.

“El Congreso no puede confundir las esperanzadoras señales de recuperación con la prueba de que los restaurantes han vuelto a donde estaban antes de la pandemia”, mencionó Cardin en un comunicado. “Los restaurantes de todo el país siguen enterrados bajo más de 18 meses de deudas y están luchando para volver a contratar personal y comprar suministros. Este proyecto de ley garantizará la financiación de los casi 180,000 solicitantes que aún no han recibido subvenciones. Esto no puede esperar más, y lamento que mi solicitud de consentimiento unánime haya sido objetada hoy. Temo que si el Congreso no actúa, muchos de nuestros restaurantes más preciados no sobrevivirán“.

Durante la primera ronda del Fondo de Revitalización de Restaurantes, se presentaron más de 278,000 solicitudes, pero la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. sólo pudo financiar aproximadamente a 101,000 empresas. El portal de solicitudes cerró el 14 de julio, justo después de que los fondos se agotaron.

En junio, el Congreso presentó la Ley de Reabastecimiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes de 2021 para reponer el fondo con $60 mil millones de dólares, pero la legislación nunca fue votada. El segundo intento se dio en julio por medio de la Ley ENTREE, propuesta del congresista republicano y miembro de alto rango del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes, Blaine Luetkemeyer, que agregaría misma cantidad de fondos, pero tampoco pasó.

En el que sería el tercer intento legislativo para renovar los fondos destinados a la industria restaurantera, podría haber mayor esperanza luego de que el Senado acaba de aprobar el proyecto de Infraestructura de Inversión y Empleo. Una de las voces más fuertes para que esto suceda es Chuck Schumer, aunque en la propuesta el fondo se reduciría a $48 mil millones de dólares y no los $60 mil millones que se contemplaban en sus dos predecesoras.

Estas pequeñas empresas ya han sufrido 17 meses de pérdidas y ahora están desesperadas por recibir ayuda mientras enfrentan el aumento de los costos de los alimentos y una nueva ola de dudas de los consumidores”, aseguró Erika Palmer, directora ejecutiva de Independent Restaurant Coalition en un comunicado. “El Fondo de Revitalización de Restaurantes les dio a más de cien mil empresas ya los millones de personas que emplean una oportunidad justa de sobrevivir. Ese programa inicial fue, en palabras del senador Schumer, un pago inicial para una inversión más grande y muy necesaria”.

Para los propietarios y trabajadores de la industria restaurantera se espera que esta iniciativa pueda pasar en esta ocasión, a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) acaba de emitir una declaración sobre el uso de mascarillas nuevamente en ciertas áreas del país con altos índices de contagio causa de Covid-19 en su variante Delta.

También te puede interesar:

• Empleo en restaurantes: inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se benefician con formas inusuales de contratación
• Salarios en restaurantes: Joe Biden firma una orden ejecutiva para que trabajadores aspiren a mejores pagos
• Falta de empleados: Contratar adolescentes para trabajos de verano ya no es una opción para los restaurantes en Estados Unidos

En esta nota

industria restaurantera

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain