Por qué deberías realizar tus compras navideñas con antelación para no frustrarte después
El rebrote de Covid-19 por la variante Delta ha generado incertidumbre entre los consumidores sobre si conviene esperar o comprar desde ahora los regalos para navidad
Aunque según los ciclos anuales naturales el verano aún no acaba, la sociedad y las tiendas ya tienen en mente la temporada navideña. A pesar de que muchos estadounidenses son precavidos y comienzan sus compras desde estas fechas, las circunstancias actuales de pandemia e inflación deberían motivarte a prevenirlas con mayor tiempo de antelación al usual para no frustrarte después.
De acuerdo con una encuesta de CreditCards.com, el 27% de los compradores navideños tiene previsto empezar a comprar regalos antes de que termine septiembre. El 13% de los encuestados había empezado o tenía previsto empezar en agosto.
“Algunas personas son hiperorganizadas. A otros les preocupa que las cosas se agoten o que tarden mucho en llegar“, explicó Ted Rossman, analista principal del sector en CreditCards.com. “Algunas personas están siempre en este modo de caza de gangas”.
En circunstancias usuales prepandémicas, muchos estadounidenses comienzan sus compras navideñas desde septiembre, incluso octubre, aunque la mayoría se espera para aprovechar las grandes ofertas de Black Friday y Cyber Monday en noviembre.
La pandemia cambió las reglas del juego minorista. En 2020, el encierro obligatorio provocó que muchos compradores hicieran sus adquisiciones a través del internet. Como resultado, los minoristas empezaron a rebajar los precios a principios de noviembre o antes para atraer clientes.
Ahora que se acerca la segunda temporada festiva con el Covid-19, en un país donde ya se realizaron muchas aperturas y las vacunas están disponibles (aunque muchos estadounidenses decidan no inocularse), la variante Delta ha creado incertidumbre sobre qué tiendas estarán abiertas el Black Friday y a qué capacidad, al menos es la sensación de Kate Ellsworth, editora ejecutiva de contenido de comercio en Reviewed.
Asimismo, la cantidad de tiempo que tardan en distribuirse los productos por la escasez de choferes de reparto es otro factor de preocupación entre los consumidores. En el caso de no encontrar algún artículo, como puede ser algún juguete esperado por sus hijos, no hay conocimiento de cuánto podría tardar en surtirse nuevamente a las tiendas. Esto mismo marca el paso de la inflación, porque cuando la demanda es más grande, es decir, más gente quiere tal o cual producto, entonces su valor y su precio crecen más. Comprarlo anticipadamente te previene de un aumento de su costo.
Si durante años has sido un comprador precavido, en esta ocasión debes llevar esta prevención con más tiempo de anticipación, para ti será sencillo; pero si no sueles serlo y te esperas a las ofertas de los grandes eventos comerciales del Black Friday y Cyber Monday, no sólo te arriesgas a tener descuentos de precios tan elevados que podrían haberte costado igual si los compras ahorita, también estás expuesto a no encontrar lo que quieres.
La ecuación para determinarlo más fácil tendría que ser:
• Si el artículo que deseas es muy valioso para ti como para arriesgarte y esperar que se agote, mejor cómpralo ahora (como son los juguetes y electrodomésticos);
• Si crees tener un sustituto y no importa si para el Black Friday o Cyber Monday llegara a agotarse, entonces podrás esperarte hasta su mejor descuento (como lo es la ropa en general).
La mayor ventaja de hacer tus compras desde ahora, es que tienes más tiempo para comparar precios y captar la mejor oferta para ti y los tuyos.
También te puede interesar:
• Qué comprar y qué no comprar en septiembre
• Trabaja para Walmart: contratará a 20,000 nuevos empleados para la temporada navideña
• Kohl’s, UPS y el Servicio Postal de Estados Unidos, entre las empresas que están contratando para la temporada navideña