Por qué están proponiendo extender la fecha límite de la temporada de impuestos

Durante el 2020, el Internal Revenue Service extendió la temporada de impuestos debido a los estragos de la pandemia del coronavirus. Este año dicen que no lo harán, sin embargo varios parlamentarios están presionando para que se haga

Día de Impuestos

La fecha límite para pagar los impuestos es el 15 de abril del 2021. Crédito de la foto: Vector de Calendario creado por studiogstock - www.freepik.es Crédito: Cortesía

Los contribuyentes comenzaron a presentar sus declaraciones de impuestos desde el pasado 12 de febrero de 2021, día a partir del cual el Internal Revenue Service (IRS) comenzó a recibirlas. Según diversos diarios estadounidenses, hay algunos declarantes que están nerviosos porque esta vez, la temporada fiscal durará menos.

Hasta ahora, el Servicio de Rentas Internas (en su traducción al español), dijo que no extenderá la fecha límite para presentar los impuestos, la cual está marcada como el 15 de abril del 2021.

Sin embargo, un grupo de la Cámara de Representantes le está pidiendo al IRS que extiendan de manera automática la fecha límite para presentar las declaraciones y pagar los impuestos, esto sin que los contribuyentes tengan la necesidad de solicitar una extensión.

Lee: Cuándo es el último día para presentar y pagar impuestos

La solicitud la hicieron mediante una carta, la cual fue enviada al Servicio de Rentas Internas el pasado 18 de febrero. Si bien en la misiva no se establecía qué fecha estaban proponiendo, sí fueron claros en pedir que se retrasara la fecha de cierre, más allá del 15 de abril.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, a cargo de la petición, instó así al IRS a extender nuevamente la temporada “para eliminar la ansiedad innecesaria de los contribuyentes y profesionales”.

La razón que estos parlamentarios dan es que, ante el panorama que se está viviendo por la crisis económica y el covid-19, extender la fecha en la que termina la temporada de impuestos sería un alivio para los contribuyentes.

El año pasado, por primera vez en muchos años, el IRS extendió la temporada de impuestos al cambiar la fecha límite para el 15 de julio. Esto como una ayuda a los contribuyentes por las pérdidas de empleo que sufrieron y la disminución de sus ingresos, en otros casos.

Sin embargo, según los expertos de CNET, retrasar la fecha límite podría afectar y repercutir financieramente en la entrega del tercer cheque de estímulo, que aún no ha sido aprobado por el congreso estadounidense.

Lee: En qué situaciones el IRS podría investigar más a fondo tu declaración de impuestos

Respecto a la fecha límite para presentar y pagar los impuestos estatales, y la cual generalmente coincide con la fecha marcada para los impuestos federales, se espera que, en caso de aprobarse la extensión por parte del IRS, se aplique de la misma manera para los estados.

De hecho, el año pasado, eso fue lo que sucedió, los estados cambiaron sus fechas límites de presentación alrededor del 15 de julio de 2020. Así que, según los expertos fiscales, esto es lo que tendría que ocurrir en el caso de que el IRS acceda a hacerlo a nivel federal.

***

También te puede interesar:

-Texas cambiará la fecha límite para presentar sus impuestos por la tormenta invernal: cómo quedó el nuevo plazo
-Cuándo la declaración de impuestos anticipada puede ayudarte a obtener el tercer cheque de estímulo
-Cómo calificar para un plan de salud gratuito o de bajo costo: se acaba de abrir un período de inscripción especial
-Cuánto tiempo debo de guardar mis declaraciones de impuestos y documentos fiscales para enfrentar una auditoría
-Cuándo es el último día para presentar impuestos y hacer pagos al IRS

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain