Qué estados de EE.UU. enviarán cheques de estímulo antes de Navidad

Son siete los estados de Estados Unidos en donde se enviarán cheques de estímulo antes de que acabe el año 2022. En Solo Dinero te decimos cuáles son

Son siete los estados donde se enviarán cheques de estímulo en lo que resta del año 2022.
Son siete los estados donde se enviarán cheques de estímulo en lo que resta del año 2022.
Foto: Shutterstock

Falta poco menos de un mes para que se termine el año 2022 y aún en este corto período de tiempo, hay estados que han tomado la decisión de mandarles a sus residentes unos dólares para ayudarlos con la elevada inflación que le ha pegado al país durante casi un año. 

Alrededor de 20 estados han estado entregando cheques de estímulo, a manera de reembolso, a los residentes de sus estados, y aunque la mayoría ya acabó con sus procesos, hay algunos que se encuentra en su período final. En Solo Dinero te decimos en dónde puedes esperar un cheque de estímulo antes de la Navidad. 

1.- California

Mediante el Reembolso de Impuestos de la Clase Media, el estado de California está entregando cheques de estímulo hasta por $1,050 dólares, si las familias cuentan con dependientes elegibles. La repartición del dinero se está haciendo mediante depósitos directos y tarjetas de débito precargadas con la cantidad determinada para cada contribuyente. Los cheques de estímulo comenzaron a enviarse desde mediados de octubre y van a continuar hasta enero del 2023.

Más información en el siguiente link. 

2.- Carolina del Sur

Se están emitiendo cheques de estímulo hasta por $700 dólares. Si presentaste tu declaración de impuestos antes del 17 de octubre del 2022, que fue la fecha límite, vas a recibir tu dinero antes del 31 de diciembre.

Más información en el siguiente link.

3.- Colorado

Los residentes de Colorado deben presentar una declaración de impuestos para acceder a cheques de estímulo hasta por $750 dólares para los contribuyentes solteros y de $1,500 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto. La mayoría de los cheques se enviaron a más tardar el 30 de septiembre del 2022, pero aquellos que pidieron una prórroga de impuestos, podrán recibirlo hasta enero del 2023.

Más información en el siguiente link.

4.- Delaware

A aquellos que aún les falta su cheque de estímulo por $300 dólares en Delaware, lo recibirán a más tardar el 30 de noviembre del 2022.

Más información en el siguiente link.

5.- Hawai

Los residentes de Hawai recibirán un cheque de estímulo por $300 dólares a más tardar el 31 de diciembre o antes.

Más información en el siguiente link.

6.- Idaho

Idaho está repartiendo cheques de estímulo por $300 dólares para contribuyentes solteros y $600 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto. El dinero llegará a manos de los elegibles noviembre, diciembre y a más tardar en enero de 2023.

Más información en el siguiente link.

7.- Massachusetts

En el estado de Massachusetts se están enviando reembolsos de impuestos equivalentes al 14% de su responsabilidad por el impuesto sobre la renta personal de 2021. Los primeros pagos salieron el 1 de noviembre y van a seguir hasta mediados de diciembre. 

Más información en el siguiente link.

***

También te puede interesar:

Cheques de estímulo: la CFPB encontró cuatro “estafas” fundamentales en bancos e instituciones que mintieron o cobraron mal a sus clientes
-Cheque de estímulo en California: quiénes son elegibles para recibir su alivio en una tarjeta de débito