¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar mis impuestos este año?
Ante la crisis económica actual que se vive en Estados Unidos y en el mundo entero, muchos millones de contribuyentes no tienen dinero para pagar sus impuestos. Te decimos cuáles son algunas de las opciones que puedes hacer
Con millones de estadounidenses sumidos en el desempleo, otros tantos con ingresos reducidos y otros más viviendo situaciones económicas complicadas, se desarrolla la temporada de impuestos 2021. La realidad es que es un panorama complicado en el que, por un lado, tenemos al Internal Revenue Service (IRS) invitando a presentar las declaraciones, y por otro lado, tenemos a los contribuyentes con pocos ingresos para pagar sus impuestos.
Según las estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, para el 2020, aproximadamente unos 125 millones de estadounidenses recibieron una devolución de impuestos, mientras que unos 43 millones de estadounidenses deben el dinero en su totalidad o parte del pago de sus impuestos.
¿Qué pasa si eres parte de este grupo de personas que no tiene para pagar sus impuestos? Según una investigación de CNBC, existen tres opciones.
La primera de ellas es lograr un acuerdo con el Internal Revenue Service para poder hacer los pagos diferidos y de manera mensual.
Para hacerlo, lo primero que debes de hacer es llenar los formularios para tu presentación de impuestos, luego te encargas de llenar una solicitud de acuerdo de pago en línea en el sitio web del IRS.
Lee: Por qué hay contribuyentes que siguen esperando su reembolso de impuestos del 2019 un año después
Extra a esto, envía un correo electrónico al IRS en donde incluyas el formulario 9465, que es el que se usa para solicitar un plan de pago mensual.
Según lo que explica el Internal Revenue Service en su sitio web, tienes 72 meses para pagar tu factura. Pero hay una condición: que debas un máximo de $50,000 dólares entre adeudos de impuestos, multas e intereses sobre los mismos.
Lee: Cuáles son los formularios clave para la declaración de impuestos 2021
Tampoco puedes llegar a esta negociación si tus declaraciones de impuestos anteriores aún no han sido presentadas: debes de tener todo en orden, sino la solicitud no va a proceder.
Lo que debes de tomar en cuenta es que aún y cuando llegues a un acuerdo de plazos, los intereses se seguirán acumulando, solo que de manera diferida.
La segunda opción es que el mismo contribuyente le haga una oferta al IRS, es decir, que le diga cuánto es lo que le puede pagar. Según el sitio web del IRS, la oferta compromiso te permite pagar tu deuda tributaria de manera en que tú le digas al Servicio de Rentas Internas cuanto puedes pagarle.
Si el Servicio de Impuestos Interno acepta, entonces es lo que pagarás. El IRS analiza diversos factores para saber si una solicitud procede o no.
Finalmente, la tercera opción es presentar los impuestos sí o sí. Ya luego tendrás el tiempo necesario para analzar cuáles son las opciones, pero si no haces tu declaración de impuestos correspondiente, entonces estás evadiendo la responsabilidad.
También puedes pedirle ayuda a un profesional de los impuestos, quien te puede dar un mejor panorama de lo que te conviene hacer para no tener encima ese pendiente.
***
También te puede interesar:
-Por qué la temporada de impuestos podría complicar la tercera ronda del cheque de estímulo
-Qué debes hacer si te roban o pierdes tu tarjeta de débito
-Aretha Franklin quedó adeudando millones en impuestos al IRS luego de fallecida: ¿cómo se pagará?
-Quiénes deben de devolver su cheque de estímulo al IRS: mucho tiene que ver con la declaración de impuestos
-Cómo le afecta el cheque de estímulo a los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social