Qué servicios puedes obtener gratis con tu póliza de Medicare

Hay una propuesta del presidente Joe Biden para hacer más accesible el Medicare, sin embargo, las condiciones actuales de las pólizas permiten que se otorguen ciertos beneficios sin un costo extra. En Solo Dinero te explicamos cuáles son

Hay algunos servicios que no tienen cargo extra en el Medicare.
Hay algunos servicios que no tienen cargo extra en el Medicare.
Foto: Unsplash

Aunque los servicios de Medicare no son gratuitos, hay beneficios que no te costarán ni un dólar, todo depende de la póliza que manejes. En Solo Dinero te vamos a contar de algunos de ellos.

1.- Primas de la Parte A

La Parte A del Medicare se encarga de cubrir los costos por atención hospitalaria y la estadía en los hospitales. Si pagaste impuestos sobre la nómina del Medicare durante los años que estuviste activo laboralmente hablando, entonces no tienes que pagar ningún costo mensual por las primas de la Parte A.

Esta opción está disponible para personas mayores de 65 años, solamente si son elegibles para recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario.

2.- Visita anual

Se le llama visita de bienestar anual y sirve para actualizar tu plan de manera personalizada, de forma que te ayude a prevenir enfermedades y discapacidades de acuerdo a tu estado de salud.

3.- Visita preventiva de bienvenida

Es para aquellos que contraten la Parte B del Medicare, que es la que se encarga de cubrir los servicios médicos en los consultorios.

Debe ocurrir dentro de los primeros 12 meses luego de que se haya contratado la prima de la Parte B del Medicare.

4.- Vacunación

El Medicare te da acceso a una vacuna gratis contra la influenza, una vez al año. Además, tienes acceso a dos vacunas antineumocócicas, que son causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae (neumonía, meningitis y sepsis).

5.- Exámenes para la detección de cáncer

Incluye de manera gratuita exámenes para detectar varios tipos de cáncer como: colorrectal, de pulmón, de cuello uterino y vaginal y de próstata.

6.- Terapia conductual cardiovascular

Puede visitarte una vez al año un especialista en terapia conductual cardiovascular. Pero solo te cubre gratis una consulta, las demás tendrás que pagarlas.

7.- Asesoría nutricional

Si sufres de diabetes o de una enfermedad renal o te hicieron un trasplante de hígado, durante los siguientes 36 meses a la operación, puedes recibir asesoría nutricional sin costo extra.

8.- Asesoría para el manejo de la diabetes

Si fuiste diagnosticado con la enfermedad, tienes derecho a que te asesoren sobre la enfermedad y que te enseñen cómo cuidarte.

***

También te puede interesar:

-Estrategias para detectar dólares falsos
Estímulo económico en Estados Unidos: los programas de alivio que están por expirar
-Crédito Tributario por Hijos 2021: 4 millones de niños de familias de bajos ingresos no recibirán los pagos
-Tercer cheque de estímulo: cómo recibir los pagos si me encuentro fuera de Estados Unidos