Seguro Social: dos cambios en 2022 que podrían afectar a muchos trabajadores

Aunque muchos beneficiarios festejan el aumento del 5.9% del COLA en los pagos del Seguro Social, varios grupos de trabajadores tendrán problemas de dinero para que el programa continúo o puedan calificar a él

Hay cambios en la Administración del Seguro Social que podrían afectar los ingresos de los trabajadores en 2022.

Hay cambios en la Administración del Seguro Social que podrían afectar los ingresos de los trabajadores en 2022. Crédito: Steve di Matteo | Pixabay

A finales del 2021, el aumento del ajuste por costo de vida (COLA) del 5.9% a los beneficios del Seguro Social llenó todos los titulares en Estados Unidos. Muchos jubilados y beneficiarios festejaron que podrán recibir más dinero este año. Sin embargo, también hubo cambios en la Administración del Seguro Social (SSA) para este 2022 que a muchos trabajadores no les alegrará. Especialmente, hay dos que podrían afectar sus ingresos.

En octubre, la SSA anunció el aumento del 5.9% del COLA de los beneficios del Seguro Social para 2022. Esto significa un incremento del pago mensual promedio de $1,565 a $1,657 dólares. Ésa fue una gran noticia para muchos jubilados y, en general, personas que reciben este programa, sin embargo, no son los únicos cambios que tendrá el seguro social en este año, y dos podrían afectar las finanzas de muchos trabajadores.

1. Un límite salarial más elevado

El Seguro Social se financia principalmente con impuestos sobre la nómina. Existe un tope salarial que se establece cada año para determinar la cantidad de impuestos que se gravarán de los ingresos. ¿Esto como afecta? Aquellos que estaban en la franja de esas ganancias, ahora no se salvarán de seguir pagando a este programa.

El límite salarial del 2021 fue de $142,800 dólares. En 2022, aumentará a $147,000 dólares. Es decir, las personas con más ingresos pagarán $4,200 dólares más en impuestos para el seguro social.

Por la gran cantidad de dinero que estamos explicando, podríamos pensar que eso no afectaría mucho, puesto que se mira bien que los que más ganen, más paguen. Sin embargo, esto no toma en cuenta el costo de vida de las grandes ciudades, donde esas cantidades son ganancias menores para los altos costos que significa vivir ahí. En otras palabras, les quitará mayor parte de su presupuesto de lo que tenían contemplado, por lo que deberían realizar ajustes en sus gastos mensuales para que no les afecte tanto.

2. Créditos laborales más grandes

Para calificar para los beneficios del Seguro Social, según su propio registro de ingresos, debe acumular 40 créditos laborales durante su vida. La cantidad de ganancias necesarias para asegurar un crédito de trabajo cambia de un año a otro, y puedes ganar hasta cuatro créditos por año.

En 2021, se requerían de $1,470 dólares en ganancias para obtener un crédito laboral. Para 2022, necesitarás un ingreso de $1,510 dólares para tener un crédito de trabajo.

Si bien la gran mayoría de los trabajadores con tiempo completo no serán afectados, ya que fácilmente pueden obtener esas ganancias, un gran sector de empleados a tiempo parcial, mismos que están cerca de calificar para el seguro social, podrían verse afectados por este cambio, especialmente si no pueden aumentar sus horas e ingresos.

También te puede interesar:

• La “estrategia del puente” para maximizar los beneficios del Seguro Social
• Seguro Social: 3 causas de vida que afectan tu beneficio si no tienes cuidado
• Muchos jóvenes comienzan a ahorrar para la jubilación a los 31 años: qué hacer para tener un buen retiro

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain