Los Angeles y Nueva York en el ranking de las 10 ciudades más caras del mundo: cómo se compone el costo de vida

Tanto Nueva York como Los Angeles son las únicas dos ciudades de América que aparecen en el ranking de las 10 más caras de todo el mundo, una investigación que realizó la Unidad de Inteligencia de The Economist

La ciudad de Nueva York, junto con Los Angeles, salió en el ranking de las 10 más caras de todo el mundo.
La ciudad de Nueva York, junto con Los Angeles, salió en el ranking de las 10 más caras de todo el mundo.
Foto: Pexels

Desde hace muchos años se ha sabido que Nueva York es una de las ciudades más caras del  mundo y eso no ha cambiado, lo que ahora sorprende es que Los Angeles haya sido integrada al ranking de las 10 ciudades más caras de todo el mundo, esto de acuerdo a una investigación que realizó EIU, la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Los datos encontrados por EIU revelan que el aumento vertiginoso de los precios está contribuyendo al incremento más rápido del coste de la vida para los habitantes de las ciudades en cinco años. “El índice WCOL 2021 de la EIU, que hace un seguimiento del coste de la vida en 173 ciudades de todo el mundo, también revela que Tel Aviv es ahora la ciudad más cara del mundo, pasando del quinto puesto en 2020 a superar a París, que anteriormente ocupaba el primer puesto”, explica la EIU.

Estos datos fueron recopilados entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre del 2021, y si bien, las clasificaciones obtenidas por el WCOL 2021 aún se ven impactadas por los cambios provocados por la pandemia del Covid-19, son muestra de un panorama general y de cómo las tarifas por transportación y las materias primas siguen aumentando sus precios alrededor de todo el mundo.

“Aunque la mayoría de las economías de todo el mundo se están recuperando a medida que se implementan las vacunas Covid-19, muchas ciudades importantes siguen experimentando picos en los casos, lo que genera restricciones sociales. Estos han interrumpido el suministro de bienes, lo que ha provocado escasez y precios más altos”, explica en la presentación de la investigación, Upasana Dutt, Directora de Costo de Vida Mundial en EIU.

Que el costo de vida sea más caro tanto en Nueva York como en Los Angeles se puede notar en diversos aspectos, uno de ellos es la gasolina cada vez más cara y cuyos incrementos han asustado a los consumidores durante las últimas semanas, así como también en los costos de diversos productos de necesidad básica. 

La inflación se ha disparado drásticamente en Estados Unidos, hasta llegar a máximos que no se habían vivido desde hace 30 años. Fuera de Los Angeles y Nueva York, la mayoría de las ciudades de EE.UU. han caído en la clasificación en comparación con el año pasado, después de que el gobierno respondiera a la pandemia del Covid-19 inyectando más dinero en la economía.

El ranking queda de la siguiente manera:

1.- Tel Aviv
2.- París
3.- Singapure
4.- Zurich
5.- Hong Kong
6.- Nueva York
7.- Genova
8.- Copenhague
9.- Los Angeles
10.- Osaka

Si quieres leer el estudio completo, ingresa al siguiente link.

***

También te puede interesar:

-Empleos que se están ofreciendo para hispanos en Nueva York
-Conductores de camiones en Nueva York: ofrecen hasta $10,000 dólares semanales y ahora buscan también mujeres