SNAP P-EBT: está por llegar la fecha límite para los beneficios que no se usaron en la pandemia

El llamado programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos, o P-EBT, un beneficio alimentario para hogares con niños, se envió a miles de familias en Nueva York pero también, según las estimaciones oficiales, todavía hay millones de estos beneficios que no fueron utilizados. La mala noticia es que estos beneficios no utilizados comenzarán a vencerse este mes

SNAP EBT

Niños elegibles han recibido otra ronda de pagos de P-EBT. Crédito: Shutterstock

Con la pandemia del Covid-19, el gobierno federal de Estados Unidos envió presupuesto a todos los estados para que pudieran ayudar a sus residentes a sobrellevar la crisis económica que se generó a su paso. Lo mismo hicieron con algunos programas de ayuda, como el conocido SNAP, al cual lo robustecieron otorgando beneficios extras.

El llamado programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos, o P-EBT, un beneficio alimentario para hogares con niños, se envió a miles de familias en Nueva York pero también, según las estimaciones oficiales, todavía hay millones de estos beneficios que no fueron utilizados. La mala noticia es que estos beneficios no utilizados comenzarán a vencerse este mes.

Mediante la Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica (P-EBT) se puso el objetivo de ayudar a los hogares con niños para cubrir el costo de sus comidas durante el año escolar 2021-22, el verano de 2022 y el verano del 2023.

Aunque este tipo de beneficios se han otorgado en diferentes estados de Estados Unidos, se ha contabilizado que en el estado de Nueva York aún hay miles de familias que no han canjeado sus asignaciones de la Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica.

De acuerdo al experto en educación, David Rubel, las familias de alrededor de 90,000 niños elegibles no habían canjeado su asignación de beneficios alimentarios pandémicos, dijo en entrevista con ValueWalk. El total de estos beneficios no usados sería de $35 millones de dólares. El sitio web del estado de Nueva York aclara que estos beneficios permanecerán accesibles en tu tarjeta solamente por 274 días a partir de la fecha de emisión.

Hasta el momento, se han emitido alrededor de $5.4 mil millones de dólares mediante la Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos desde 2020. De esto, alrededor del 60% se emitió directamente a familias de bajos ingresos que reciben beneficios federales a través del SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), explica una investigación de ValueWalk.

Si bien estos beneficios no son SNAP, funcionan de la misma manera que lo hace este programa. Si necesitas mayor información o algún tipo de ayuda, puedes comunicarte de manera directa al 1-833-452-009. 

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain