Tercer cheque de estímulo: aún estás a tiempo de reclamar tus $1,400 dólares si eres elegible y no lo has recibido
Aprovechando que aún se entregan los pagos parciales del Crédito Tributario por Hijos, el IRS recordó que una de sus herramientas también les permitiría cobrar sus $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó que todas las personas elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares o incluso los pagos del Crédito Tributario por Hijos ampliado y que no presentaron una declaración de impuestos en 2020 y 2019, aún pueden reclamar su pago.
Desde el momento en el que se sancionó el Plan de Rescate Estadounidense, el IRS invitó a registrar su cuenta bancaria o dirección postal a todas las personas que no estaban obligadas a realizar una declaración de impuestos porque sus ingresos son menores a $12,500 dólares anuales.
Las personas que se encuentren en esta situación, tienen dos formas para reclamar tercer cheque de estímulo e incluso aún pueden ser beneficiarios del pago parcial del próximo 15 de diciembre del Crédito Tributario por Hijos.
La primera es presentando sus impuestos. Aunque el IRS estableció que el límite para presentar las declaraciones fue antes del 15 de octubre, esta solicitud sólo aplicó para aquellos que generaron suficientes ingresos como para declararlos. Los trabajadores que generaron menos de $12,500 dólares al año durante 2019 y 2020, pueden entrar a la herramienta para que el IRS “tenga tiempo de procesar los pagos antes de que acabe el 2021”. Asimismo, las personas que hayan ganado menos de $72,000 dólares anuales en 2020 pueden presentar su declaración de forma gratuita usando la herramienta Free File.
La otra es ingresar a la herramienta Child Tax Credit Non-filer Sign-up Tool para registrar los datos bancarios o, en su defecto, el domicilio postal para recibir el pago de $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo y, muy posiblemente, el pago parcial entre $250 y $300 dólares, si tienes un hijo menor de 17 años, programado para diciembre, porque ya no se puede realizar ningún ajuste para recibir el pago de noviembre.
Una aclaración que ha hecho el IRS: la herramienta lleva el nombre del Crédito Tributario por Hijo (Child Tax Credit o CTC en inglés), pero se puede usar para pedir el tercer cheque de estímulo o alguna cantidad de los dos cheques de ayuda previos de $1,200 y $600 dólares que no te hayan llegado, siempre y cuando seas elegible a ellos.
“Luego de que sea procesada la declaración de impuestos del 2020 o la información colocada en (la herramienta) Non-Filer evaluaremos automáticamente tu elegibilidad al tercer cheque de estímulo, un posible pago compensatorio (conocido en inglés como ‘plus-up’) o los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijo del 2021″, explicó el IRS.
Estos pagos complementarios son aquellos para personas que ya hayan cobrado su tercer cheque de estímulo con base en su declaración de impuestos 2019, pero sean elegibles para un mayor pago por su declaración de impuestos 2020 debido a varios factores, como puede ser la integración de un nuevo dependiente durante ese año.
Asimismo, para aquellos beneficiaros del CTC, el IRS acaba de presentar una nueva característica para que los contribuyentes realicen una actualización sobre sus ganancias a través del Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos (CTC UP) para efectuar el ajuste necesario hasta el 29 de noviembre que permita a los contribuyentes cobrar el próximo pago parcial del CTC del 15 de diciembre.
También te puede interesar:
• Cuarto cheque de estímulo: por qué es una esperanza poco posible hacia 2022
• Crédito Tributario Por Hijos: los pagos mensuales podrían extenderse solo por un año más, en nueva propuesta legislativa
• Crédito Tributario por Hijos y Tercer cheque de estímulo: una familia de 4 integrantes podrían obtener cerca de $12,200 dólares en pagos