4 errores costosos de Medicare que los jubilados cometen comúnmente

Los gastos de la atención médica pueden ser elevados durante la jubilación, por eso es importante entender Medicare; conoce 4 errores costosos que debes evitar

Un marido y una mujer maduros y angustiados de 60 años se sientan a la resolver su medicare.

Si no tomas las decisiones correctas, podrías terminar pagando primas de Medicare elevadas y pagando grandes costos de bolsillo. Crédito: fizkes | Shutterstock

Medicare tiene una grande lista de consideraciones que se complica aún más, por el hecho de que cada persona tiene necesidades de atención médica diferentes. Por eso no es sorpresa que comúnmente haya algunos errores si los solicitantes no tienen extremo cuidado; pero hay que hacer todo lo posible para evitarlos. Los errores más comunes de Medicare no solo pueden afectar tus finanzas, también tu cobertura y seguirte por el resto de tus días. 

Medicare cubre la mayor parte de sus gastos de atención médica después de que cumplas los 65 años, pero las reglas de Medicare pueden ser confusas y los errores sumamente costos. Si no se toman las decisiones correctas, podrías terminar con primar altas y grandes costos de bolsillo. Sigue leyendo para conocer cuáles son 4 de los errores más comunes de Medicare que los jubilados cometen regularmente

Números de tarjeta de seguridad social, dinero y gráficos.
Millones de estadounidenses mayores obtienen su cobertura médica a través de Medicare.
Crédito: zimmytws | Shutterstock

Error #1: inscribirte muy tarde sin una cobertura acreditable

La inscripción tardía a Medicare, sin una cobertura acreditable, podría significar pagar más por sanciones; algunas de las cuales pueden permanecer contigo para siempre. Entre ellas están: 

  • Aunque la mayoría evitar retrasar la Parte A de Medicare, quienes lo hacen incurren en un aumento de prima del 20% por el doble de la cantidad de años que renuncies a la cobertura. 
  • La multa por retrasar la inscripción de la Parte B de Medicare te costará un 10% más que tu prima y se basa en casa periodo de 12 meses en los que renuncies a ellas a pesar de ser elegible. ¿Lo más grave? Nunca desaparece. 
  • La multa de la parte D de Medicare también se aplica a quienes califican, pero no se inscriben a ella y no tienen una cobertura acreditable a través de un empleador o sindicato. Esta multa es del 1% de la prima anual promedio por cada mes que retrases la cobertura y está también, nunca desaparece. 

Si tú o tu cónyuge tienen cobertura acreditable a través del empleo; es decir, cobertura de atención médica de un empleador con 20 o más empleados que cubra todo lo que cubre Medicare Original, entonces puedes aplazar tu inscripción sin penalización. De lo contrario, toma en cuenta que si tienes al menos 64 años y 9 meses puedes inscribirte a Medicare en línea y tienes un periodo de 7 meses para hacerlo: tres meses antes de tu cumpleaños 65 y hasta 3 meses después. 

Error #2: dejar pasar el periodo especial de inscripción al perder tu cobertura acreditable 

Tener una cobertura acreditable no significa que siempre será así. Los despidos se producen, los empleadores cambian coberturas o simplemente llegas por fin a la jubilación. Los eventos de la vida cotidiana que califiquen te proporcionarán un periodo especial de inscripción de Medicare (SEP), durante el cual podrás inscribirte a la cobertura sin sufrir una penalización

  • La Parte B de Medicare está disponible para beneficiarnos calificados que antes tenían una cobertura acreditable. Si deseas inscribirte, deberás hacerlo dentro de los 8 meses posteriores a la pérdida de su cobertura acreditable. 
  • Si pierdes la cobertura de tus medicamentos, también podrás cambiar a otro plan que califique para la cobertura acreditable o inscribirse en un plan de medicamentos recetados de la parte D de Medicare. Tienes dos meses completos para tu SEP desde el momento en el que se te notifique que estás perdiendo la cobertura. 

De no inscribirte durante tu SEP de la Parte B de Medicare, enfrentarás costos adicionales permanentes como resultado. Si no tienes cobertura de la Parte D y no te inscribes durante el SEP, tendrás que esperar hasta el Periodo de Inscripción Anual de Medicare (AEP) que se lleva a cabo cada año del 15 de octubre al 7 de diciembre; así que dependiendo de cuándo pierdas cobertura, podrías pasar mucho tiempo sin ella. 

El concepto de Medicare y sus tipos escritos en una libreta.
Es muy importante conocer los conceptos clave de Medicare, desde la cobertura, costos, elegibilidad y más.
Crédito: bangoland | Shutterstock

Error #3: no revisar las opciones de cobertura durante el AEP 

Como te comentamos arriba, Medicare tiene un periodo de inscripción abierta que inicia el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre de cada año, conocido como AEP o ‘Annual Enrollment Period’ en inglés. Durante este periodo, las personas con Medicare pueden realizar cambios a su cobertura actual, ya sea para pasar de un plan de la Parte D a otro, cambiar de plan Advantage o pasar a un Medicare original. 

Si estás satisfecho con tu cobertura, quizá no te interese participar en AEP de Medicare, pero esto puede ser un gran error, ya que nunca se sabe cuándo puede haber un plan más económico para el que eres elegible o puedes encontrar un plan con costos comparables cuyos beneficios sean mucho mejores. Esta es la razón por la que no se debe desperdiciar la oportunidad de explorar las opciones disponibles de cobertura durante el AEP, incluso si no terminas haciendo ninguna modificación. 

Error #4: ganar un ingreso “excesivo” tras la jubilación

Sabemos que hoy en día existen más formas para que los jubilados generen ingresos extra, gracias al poder el internet y el trabajo remoto muchos retirados han encontrado formas de conseguir dinero extra sin tener que regresar a una oficina; sin embargo, esto es algo que debes tener en cuenta cuando se trata de Medicare pues puede afectar la cantidad que pagar. 

Específicamente, tener demasiados ingresos tras la jubilación afecta la cantidad del ajuste mensual de Medicare relacionado con el ingreso, IRMAA por sus siglas en inglés; lo que puede elevar tus primas: 

  • El IRMAA es un costo si tu modificación del ingreso bruto ajustado (MAGI) anual es más alto de lo permitido. 
  • Para la mayoría, el Seguro Social deducirá las primas de las partes B y D de Medicare antes de recibirlas en sus cuentas. Para aquellos que pagan trimestralmente, el IRMAA aún aplica. Todos los que tienen este cargo deben pagarlo mes con mes. 
  • Algunos beneficiaros pueden tener circunstancias especiales en las que el IRMAA no se aplica y se puede apelar o recalcularlo. Esto es sumamente importante para las personas que tienen una disminución considerable de sus ingresos luego de la jubilación. 

No estar bien preparado puede generar costos de Medicare excesivos. Si te sientes perdido puedes trabajar con un equipo financiero o un agente de seguros para comprender mejor tu situación financiera. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain