Cómo determinar cuál tarjeta de crédito te conviene más según tus gastos

Hay claves en el tipo de las tarjetas de crédito y la forma de tu propio consumo las que te van a ayudar a encontrar cuál es el plástico que más te conviene

Agregar más dinero a tu deuda o pagar parte de tu factura durante el ciclo de cierre te ayuda en ahorrar dinero en los intereses.

Agregar más dinero a tu deuda o pagar parte de tu factura durante el ciclo de cierre te ayuda en ahorrar dinero en los intereses. Crédito: Wei Zhu | Pixabay

Encontrar la tarjeta de crédito perfecta no es imposible. Si bien no existe el plástico ideal por sí mismo, depende que sea así más por las propias necesidades del tipo de consumidor que seas y para qué la requieras. Es por eso que en Solo Dinero te vamos a decir cómo puedes determinar cuál tarjeta de crédito te conviene más según tus gastos.

Paso 1: revisar tu puntaje de crédito

Antes de revisar las ofertas de tarjetas de crédito, es primordial que verifiques cuál es tu puntaje de crédito. La cantidad de puntos que tengas en tu historial, determinará el tipo de tarjeta de crédito a la que podrás tener acceso.

La ley federal te da derecho a una copia gratuita de tu informe de crédito de cada una de las tres oficinas principales (Equifax, TransUnion y Experian) cada 12 meses. Obtén tus informes gratuitos en AnnualCreditReport.com, un sitio autorizado por el gobierno federal.

Paso 2: qué tipo de tarjeta de crédito necesitas

Dependiendo de tus propias necesidades y objetivos financieros, debería ser la elección de tu tarjeta de crédito. Éstos son los tipos de tarjetas de crédito que podrías elegir:

Tarjeta de crédito para construir o mejorar un puntaje de crédito limitado o dañado

Las tarjetas de crédito para estudiantes están diseñadas para jóvenes que comienzan a tener su historial crédito, por lo que su puntaje es reducido. También existen las tarjetas de crédito aseguradas que sirven perfectamente para aquellos que quieren forjar su crédito o reconstruirlo por el daño que le han causado.

Tarjeta de crédito para ahorrar en intereses

En la actualidad, un sinfín de tarjetas de crédito tienen diversas ofertas que te hacen ahorrar dinero en intereses por un periodo promocional. Estos plásticos suelen manejar 0% en su tasa de interés anual (APR) por un lapso determinado, entre 12 y 18 meses en su gran mayoría.

También existen aquellas ofertas destinadas para consolidar deudas por medio de una promoción especial por transferencias de saldo durante un tiempo. Sin embargo, para acceder a este tipo de ofertas, requieres de un buen puntaje de crédito.

Tarjeta de crédito para obtener recompensas

Estas opciones requieren de mayores puntajes de crédito para poder disfrutar de sus recompensas en forma de puntos de compra, millas de viaje o reembolso en efectivo por cada dólar que gastas por medio de tu tarjeta de crédito.

Paso 3: acotar tus opciones de tarjetas de crédito

Después de estar consciente del tipo de tarjeta de crédito que necesitas, debes limitar el número de posibilidades de tarjetas de crédito que hay en el mercado con las características que quieres.

Para el caso de las tarjetas para un puntaje de crédito limitado, debes:

• Confirmar que la tarjeta de crédito te ayudará a repuntar tu historial de crédito
• Saber cuál es el tipo de tarifa anual que debes pagar. Busca pagar menos.

Para el caso de las tarjetas de crédito que te hacen ahorrar en intereses, debes:

• Tener clara la fecha en la que termina el periodo promocional de 0% APR. Recuerda que a partir de ese momento comenzarás a pagar intereses por tus saldos mensuales.
• Conocer cuál es la tarifa y cuánto tiempo dura la oferta de 0% en transferencias de saldo.

Para el caso de las tarjetas de crédito con recompensas, debes:

• Reconocer cómo es tu tipo de consumo. Esto te va a permitir tener más claro que tipo de recompensa requieres por el uso de tu plástico.
• Calcular el costo-beneficio de tus recompensas por la tarifa anual, las cuales suelen ser elevadas para este tipo de tarjetas de crédito.
• Entender cuáles son las condiciones de obtención y uso de tus recompensas.

Paso 4: elegir tu tarjeta de crédito

Después de discriminar tus opciones de tarjetas de crédito en el extenso mercado que existe en Estados Unidos, si estás entre dos o tres opciones con características similares, podrías ejecutar el desempate por medio de conocer:

• Cuál es la que tiene una tarifa anual más baja.
• Cuál es la que tiene una tasa de interés más baja.
• Cuáles son los cargos y multas por pagos atrasados. Algunas tarjetas de crédito no las tienen, encuéntrala.
• Cuánto debes gastar para obtener alguna recompensa.
• Cuál es el límite de las recompensas.
• Cuál es la fecha de vencimiento de tus recompensas.

Estos últimos puntos y todos los pasos anteriores te van a ayudar a encontrar la tarjeta de crédito perfecta para ti, de acuerdo con tus propias necesidades de gasto y consumo.

También te puede interesar:

• Cómo crear una alerta para saber cuando alguien más usó tu tarjeta de crédito
• 5 errores al usar la tarjeta de crédito que te pueden salir muy caros
• Tarjeta de crédito en Estados Unidos: porqué conviene tener una, cómo obtenerla y cuáles son las advertencias a la hora de usarla

En esta nota

tarjetas de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain