Cómo es más probable que recibas tu segundo cheque de estímulo si eres beneficiario del Seguro Social

Si eres jubilado o persona con discapacidad y tienes una tarjeta Direct Express, esta información te interesa

Si eres una persona adulta mayor o tienes una discapacidad, podrías tener el segundo cheque de estímulo de la misma forma en que cobras tu Seguro Social.
Si eres una persona adulta mayor o tienes una discapacidad, podrías tener el segundo cheque de estímulo de la misma forma en que cobras tu Seguro Social.
Foto: Candid Shots / Pixabay

Uno de los criterios de elegibilidad para recibir el segundo cheque de estímulo es la de tener Seguro Social. Pero para las personas mayores de edad, con alguna discapacidad o que cobren los beneficios del programa, deberían revisar su tarjeta Direct Express porque es posible que su pago de $600 dólares pueda llegar por ese medio, siendo la cuarta formar oficial para entregar el apoyo.

La tarjeta Direct Express de Comerica Bank es una tarjeta de débito prepaga que funge como el medio oficial en el que los programas del Seguro Social, Medicaid, entre otros, depositan los beneficios federales de los que están a cargo para parte de la población que califica para estos proyectos gubernamentales.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) trabajó directamente con las agencias federales como la Administración del Seguro Social (SSA), jubilados ferroviarios y el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) para obtener la información sobre sus cuentas bancarias y enviar el segundo pago de la misma manera en la que normalmente se pagan los beneficios a estos grupos de la población. En el caso de la SSA, la tarjeta Direct Express sería la forma en la que jubilados o personas con discapacidad puedan cobrar los $600 dólares federales, si son elegibles para dicho monto.

No debes confundir la tarjeta Direct Express con la tarjeta de Pago de Impacto Económico (EIP) enviada por el IRS con el sello del Departamento del Tesoro. La agencia tributaria ha señalado que las tarjetas EIP son una forma exclusiva para hacerte llegar el segundo cheque de estímulo.

De hecho, algunos pagos enviados durante la Ley CARES también se realizaron por esa vía. Pero haberla recibido con anterioridad no te asegura que el segundo pago de ayuda llegue de la misma manera. Es decir, si primero recibiste un cheque en papel o una tarjeta EIP, en esta ocasión podrías recibir alguno de los dos de manera indistinta, por lo que el IRS instó a que estés al pendiente de tu correo.

¿Cómo funciona la tarjeta Direct Express?

Tal como lo señala El Diario, la tarjeta Direct Express es una opción de pago mediante la cual las agencias correspondientes procesan electrónicamente los fondos a los beneficiarios, sin necesidad de un cheque en papel.

“Cuando te registres para recibir tus beneficios federales sobre la tarjeta Direct Express, recibirás tu pago cada mes sin tener que preocuparte por cobrar tu cheque, ni temer extraviarlo o que te lo hurten. En lugar de recibir un cheque, tu dinero se depositará automáticamente en tu cuenta de tarjeta Direct Express el día de pago. Puedes usar tu tarjeta para hacer compras en tiendas que acepten la tarjeta de débito MasterCard, retirar efectivo de cajeros automáticos (ATM) o hacer retiros de efectivo en caja cuando hagas compras. También puedes usar tu tarjeta de débito en línea para hacer pagos y para comprar giros en la Oficina Postal de los EE. UU.”,  indica la página de internet usdirectexpress.com/.

En pocas palabras, la tarjeta Direct Express funciona como cualquier tarjeta de débito prepaga bancaria, donde recibes tus depósitos y puedes gastar u obtener el efectivo que tengas en la cuenta de los cajeros automáticos del país. En este caso, podrías estar recibiendo el beneficio del Seguro Social más la cantidad del segundo cheque de estímulo que te corresponda.

La SSA ha incluido en su página web notificaciones para alertar a los beneficiarios de que podrían recibir el segundo cheque de estímulo por medio de su tarjeta Direct Express. También puedes revisar la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment) del IRS para rastrear cómo lo recibirás, sea por depósito directo o por correo.

También te puede interesar:

• Por qué la herramienta Get My Payment podría fallar en rastrear tu pago y cómo solucionarlo
¿Qué significa realmente el Crédito de Reembolso de Recuperación que tanto se menciona para el primer y segundo cheque de estímulo?
• Qué es Only Fans y por qué millones de desempleados en Estados Unidos lo están considerando como un trabajo